elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.966,96
+0,34%
19,0594
+0,94%
52,26
-0,67%
1.291,87
-0,08%

SpaceX finaliza red satelital Iridium con lanzamiento exitoso

Bloomberg - 19:37 - 11/01/2019
0 comentarios
  • El cohete Falcon 9 despegó el viernes desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg

Foto: Reuters

Space Exploration Technologies de Elon Musk dio inicio a su primer lanzamiento en medio de un ajetreado 2019 para poner en órbita un cohete que transporta satélites para el antiguo cliente Iridium Communications.

El cohete Falcon 9 despegó el viernes desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en la costa central de California a las 7:31 am hora local con 10 satélites Iridium NEXT. Estos son los últimos de los 75 satélites que reemplazan a la red de satélites de comunicación comercial existente de Iridium. El despliegue comenzará aproximadamente una hora después del lanzamiento, según el dossier de prensa de SpaceX. SpaceX desembarcó la primera etapa del cohete en un barco no tripulado en el Océano Pacífico.

SpaceX, junto con Boeing, tiene un contrato con la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional como parte de lo que se conoce como el programa Desarrollo de Tripulación Comercial, pero la línea de tiempo para los primeros vuelos se ha prorrogado en varias ocasiones. Ahora la agencia dice que el primer vuelo de demostración no tripulado de SpaceX, conocido como Demo-1, ocurrirá "a partir de febrero". Hace poco, Musk tuiteó que SpaceX estaba a "aproximadamente un mes de distancia" del primer vuelo de prueba orbital.

El año pasado, SpaceX estableció un récord en la compañía con 21 lanzamientos para clientes, incluidos operadores de satélites comerciales, la NASA y el ejército de Estados Unidos. Sin embargo, gran parte del enfoque de este año estará en la carrera para ver quién es el primero en poner a los humanos en el espacio y devolverlos a tierra de manera segura. SpaceX, Boeing, Virgin Galactic y Blue Origin, de Jeff Bezos, ven el turismo espacial como una gran oportunidad de negocios.

La valoración de SpaceX ha subido a medida que ha acumulado misiones exitosas, lo que la convierte en la tercera startup más valiosa respaldada por una compañía en Estados Unidos después de Uber y Airbnb. El 3 de enero, SpaceX, con sede en Hawthorne, California, reveló en un documento de la SEC que había vendido 273 millones de dólares en capital a ocho inversionistas en virtud de una inversión de 500 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Retraso en distribución de gasolina afecta servicios de aseguradoras
Huawei colocó a uno de sus directivos al frente de una empresa de Irán para sortear las sanciones