elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.966,32
+0,33%
19,0584
+0,94%
52,26
-0,67%
1.291,93
-0,07%

Suspenden laudo que obliga a Altos Hornos de México a desconocer sindicato de mineros

Notimex - 19:01 - 11/01/2019
0 comentarios
  • La empresa indicó que la JFCA determinó otorgar la suspensión de efectos del laudo emitido por esa instancia el 28 de noviembre de 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Notimex

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) suspendió el laudo que obliga a Altos Hornos de México (AHMSA) y sus subsidiarias a desconocer la representatividad del Sindicato Nacional Democrático de Mineros.

En un comunicado, la empresa indicó que la JFCA determinó otorgar la suspensión de efectos del laudo emitido por esa instancia el 28 de noviembre de 2018.

Detalló que el dictamen de esa instancia señala que una vez revisado el expediente, se comprobó que el acto reclamado tiene sustento y conforme a lo dispuesto en el artículo 190 de la Ley de Amparo, procede a conceder la suspensión.

Ante ello, la situación debe mantenerse en los mismos términos que prevalecían antes del 28 de noviembre pasado, y con base en la impugnación presentada, da curso a la solicitud de amparo al Tribunal Colegiado en turno en materia de trabajo para ser atendida conforme a la ley.

La demanda de protección presentada por las empresas obedece a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al término del anterior sexenio, había determinado declarar nulo el registro del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que agrupa a la mayoría de sus obreros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Funcionarios de Pemex fracasan en Nueva York; no consiguen impresionar a inversionistas
El New York Times le apuesta a las noticias leídas y a la IA