elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1830
+0,12%
54,22
+0,09%
1.282,82
+0,27%

GM anuncia mejores perspectivas de ganancias y sus acciones suben

Reuters - 17:01 - 11/01/2019
0 comentarios
  • GM espera que las ganancias por acción ajustadas para 2019 estarán en el rango de 6.5 a 7 dólares

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
38,61$ +0,91%  +0,35$ 22:15:10
Grafico

Ejecutivos de General Motors Co ofrecieron el viernes alentadoras previsiones, lo que provocaba un alza de las acciones del fabricante de automóviles, que prometió ganancias más sólidas para 2019 y esbozó planes ambiciosos para que su marca Cadillac desafíe a Tesla Inc en vehículos eléctricos.

GM dijo que pese a una baja de las previsiones de ventas de automóviles en Estados Unidos y China, la compañía espera que las ganancias de 2018 superen las expectativas de Wall Street y prometió mayores beneficios por acción en 2019.

La presidenta ejecutiva, Mary Barra, en una presentación a inversores el viernes, se mantuvo firme en su plan de reducción de costos que provocó amenazas de represalias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la indignación de sindicatos y legisladores de los estados afectados.

"Debido a las medidas que tomamos durante varios años, General Motors ingresa a 2019 más ágil, más flexible y en posición de ganar", dijo Barra a inversores en la presentación de Nueva York.

El mercado aplaudió el pronóstico de GM, lo que provocaba un alza de las acciones de la compañía de casi un 9 por ciento.

Barra y sus lugartenientes han pasado los últimos dos años implementando un plan para salir de los mercados no rentables en Europa y en países en desarrollo, reestructurando operaciones que perdían dinero en Corea del Sur y cerrando las líneas de automóviles no rentables en América del Norte.

El fabricante de automóviles dijo que Cadillac se convertirá en la principal marca de vehículos eléctricos de GM, que se prepara para presentar un nuevo modelo para desafiar a Tesla, una información que reportó por primera vez Reuters el jueves.

GM dijo que espera que las ganancias por acción ajustadas para 2019 estarán en el rango de 6.5 a 7 dólares, por sobre los 5.86 dólares que esperaban los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Robots pueden sustituir a 68.5% de trabajadores
General Motors anuncia lanzamiento de nueva familia de vehículos