elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.937,82
+0,27%
19,0706
+1,00%
52,26
-0,67%
1.291,83
-0,08%

Metalúrgicos acudirán a la justicia para evitar fusión de Embraer y Boeing

Notimex - 15:43 - 11/01/2019
0 comentarios
  • La transacción está valuada en 5,260 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos manifestó hoy que acudirá ante la justicia para evitar la fusión entre el fabricante brasileño de aviones Embraer y el gigante estadunidense Boeing, luego que la víspera el presidente Jair Bolsonaro dio su aval a dicha operación.

El abogado del Sindicato, Aristeu Pinto Neto, indicó que la gremial acudirá ante la justicia para pedir que se mantenga la suspensión de la venta de Embraer, anunciada en diciembre pasado.

El representante del sindicato indicó que Embraer debe informar oficialmente a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) o al Consejo Nacional de Defensa -órgano consultivo del presidente en asuntos de seguridad nacional- sobre la transferencia del control de Embraer a Boeing.

El plazo final para que los documentos sean firmados es el próximo 16 de enero, de acuerdo con la página web del diario local O Globo.

El posicionamiento de los sindicalistas se produce luego que la víspera, el presidente de Brasil señaló que no vetará la fusión entre Embraer y Boeing al considerar que están "preservados" los intereses de la nación.

Tras el anuncio del mandatario, las acciones de Embraer en la Bolsa de Sao Paulo subieron este viernes más de 7.0%.

En diciembre pasado, Embraer y Boeing anunciaron la aprobación de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de la aviación comercial, un negocio valuado en 5,260 millones de dólares.

Los sindicatos de trabajadores de Embraer rechazan dicha operación por considerar que "pone en riesgo la soberanía nacional y que miles de empleos del sector aeronáutico" podrían ser transferidos a Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Overture, el primer avión que llevará el transporte supersónico a millones de personas
Bancos niegan que haya problemas en distribución de efectivo