elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.929,84
+0,25%
19,0634
+0,96%
52,26
-0,67%
1.291,81
-0,08%

Gobierno de Brasil aprueba sociedad Boeing-Embraer

Reuters - 19:27 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El Gobierno de Brasil dijo el jueves que permitirá que avance una propuesta asociación entre las fabricantes de aviones Embraer SA y Boeing Co, cerrando semanas de incertidumbre en las que el presidente Jair Bolsonaro expresó vacilación.

    La aprobación mantiene los términos del acuerdo como se propuso previamente, con Embraer vendiendo el 80 por ciento de su división de aviones comerciales, la más rentable, por 4.200 millones de dólares a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento.

    Pero una cosa es nueva: el Gobierno dijo en un comunicado de prensa que ambas compañías "mantendrían los actuales empleos en Brasil", una medida que podría apaciguar a sindicatos y políticos que habían planteado temores de que, si se realizaba el acuerdo, Boeing intentaría luego recortar puestos de trabajo.

    Ambas firmas no se habían comprometido al respecto previamente sobre ese tema.

    El acuerdo aún debe ser votado por los accionistas privados de Embraer dentro de los próximos 30 días, pero obtener el respaldo del Gobierno de Brasil era su mayor barrera. Si es aprobado, las firmas deberán buscar aprobaciones de reguladores.

    El pacto también enfrenta desafíos legales en Brasil. Trabajadores y políticos de izquierda obtuvieron en diciembre órdenes judiciales para bloquear el acuerdo, pero fueron revertidas rápidamente. El acuerdo podría enfrentar futuras medidas cautelares ya que los casos siguen pendientes.

    Accionistas minoritarios también presentaron requerimientos legales que aún no se resuelven. Embraer y Boeing dijeron en un comunicado que esperaban que el acuerdo tuviera las aprobaciones finales antes del término del 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tiendas de bicicletas y monopatines hacen su agosto por desabasto de gasolina
    Apple planea lanzar al mercado tres nuevos iPhone este año pese al 'profit warning'