elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1912
+0,16%
54,22
+0,09%
1.282,53
+0,24%

Fiat Chrysler acordó pagar 800 millones de dólares para resolver reclamos sobre uso de software ilegal

Reuters - 15:27 - 10/01/2019
0 comentarios
  • La automotriz habría utilizado un software ilegal para generar resultados falsos en las pruebas de emisiones de vehículos diésel

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Fiat Chrysler Automobiles NV acordó pagar 800 millones de dólares para resolver reclamos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del estado de California que apuntan a que la automotriz usó un software ilegal para generar resultados falsos en las pruebas de emisiones de vehículos diésel.

Según documentos judiciales presentados el jueves, el acuerdo incluye 311 millones de dólares en sanciones civiles, hasta 280 millones de dólares para resolver denuncias presentadas por dueños de autos diésel y garantías extendidas por un valor de 100 millones de dólares.

Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "mantiene su posición sobre que la compañía no participó en ningún esquema deliberado destinado a instalar dispositivos para engañar en las pruebas de emisiones".

El trato, que cubre 104,000 vehículos diésel de modelos de Fiat Chrysler fabricados entre 2014 y 2016, también incluye 72.5 millones de dólares por sanciones civiles estatales y 20 millones de dólares en pagos a California.

Como parte del acuerdo, Fiat Chrysler no admitió ninguna irregularidad. La firma alemana Robert Bosch GmbH, que proporcionó algunos componentes para los vehículos diésel, también acordó pagar 27.5 millones de dólares para resolver reclamos de los dueños de los autos involucrados.

Los propietarios de estos autos recibirán un promedio de 2,800 dólares para conseguir actualizaciones de software como parte de los llamados a revisión por emisiones, dijo Fiat Chrysler.

El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo no resuelveuna investigación criminal en curso sobre las acciones de Fiat Chrysler. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) también está investigando el tema.

Las acciones de Fiat Chrysler subían un 0.7% a 13.86 dólares el jueves a las 1737 GMT en la bolsa de Nueva York.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios aplauden combate a robo de combustibles, pero piden plan integral
Tiendas de bicicletas y monopatines hacen su agosto por desabasto de gasolina