elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.126,61
-0,26%
19,1828
+0,49%
53,91
-0,24%
1.280,21
-0,21%

Empresarios aplauden combate a robo de combustibles, pero piden plan integral

Notimex - 18:52 - 9/01/2019
0 comentarios
  • Resaltó la necesidad de un plan detallado que permita a las empresas administrar sus recursos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, reconoció las medidas del gobierno federal para combatir el robo de combustible y resaltó la necesidad de un plan detallado que permita a las empresas administrar sus recursos.

Entrevistado luego de asistir a la Reunión de Embajadores y Cónsules, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Castañón Castañón detalló: "aplaudimos las medidas del gobierno federal para combatir el crimen organizado; demandamos un plan de regularización de los combustibles".

Agregó que se busca "que la Secretaría de Energía nos pueda dar un plan para poder hacer un plan de contingencia y fomentar, organizadamente, mayor participación de empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente con una apertura y trasparencia, pero que podamos resolverlo rápidamente".

Reconoció que aún no se tienen registradas pérdidas considerables, "porque no se ha parado la producción ni se han generalizado problemas de abasto; lo que sí tenemos que hacer un llamado es a la buena administración en el consumo y la distribución, y tener un plan para poder administrar los recursos que tenemos para los próximos días; esperemos que no tarde mucho".

En su opinión "Pemex no puede solo y que es necesario un plan integral que tenga medidas específicas, con tiempos, y en donde evidentemente desde el sector privado queremos colaborar para regularizar lo más rápido posible, y esperemos que esto se solucione pronto y no exista un desabasto y evidentemente no haya un incremento de precios y en la inflación".

Agregó que "si sabemos que el plan es integral y tiene tiempos definidos y acciones definidas, bueno pues podemos administrar tres, cuatro o cinco días, todavía con pleno conocimiento de las acciones; si no se tienen fechas, pues es muy difícil poder administrar los combustibles que hoy en día tenemos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alpek adquiere planta de reciclaje de PET en Estados Unidos
Fiat Chrysler acordó pagar 800 millones de dólares para resolver reclamos sobre uso de software ilegal