elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tesla agrega directores a la junta tras acuerdo con la SEC

Bloomberg - 12:25 - 28/12/2018
0 comentarios
  • Musk y Tesla llegaron al acuerdo con la SEC el 29 de septiembre, otorgando a la compañía 90 días para agregar directores y tomar otras medidas

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
853,48$ +1,05%  +8,89$ 15:46:20
Grafico

Tesla Inc. agregó a Larry Ellison y Kathleen Wilson-Thompson a su junta directiva el viernes, cumpliendo con los términos del acuerdo alcanzado con los reguladores de valores de Estados Unidos sobre las problemáticas publicaciones de su director ejecutivo relativas a la privatización de la empresa.

Ellison, cofundador de Oracle Corp., y Wilson-Thompson, directora global de recursos humanos de Walgreens Boots Alliance Inc., se unen a una junta que tiene como orden de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) intensificar sus medidas de gobierno y supervisión, luego de que Elon Musk afirmara en agosto que contaba con la financiación y el apoyo de los inversores para una compra. El director ejecutivo renunció al cargo de presidente en noviembre, y tanto él como la compañía han acordado pagar 20 millones de dólares en multas.

Las nuevas incorporaciones dan cierre a una distracción de meses que en un punto parecía que podría costarle a Musk su futuro en la compañía. Aunque refrenarlo puede ser todo un desafío, ayudarán a dirigir a un fabricante automotriz que ha logrado avances significativos en la fabricación y entrega rentable de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla subieron el viernes en Nueva York, antes del inicio de las operaciones regulares. La acción subió 1.5% este año hasta el cierre del jueves.

La junta directiva de Tesla es ahora de 11 miembros, incluidas tres mujeres. Este otoño, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir que las empresas cotizadas incluyan a mujeres en sus juntas directivas. Aquellas con al menos siete directores deben tener como mínimo a tres mujeres antes de 2021.

La SEC decidió castigar a Tesla y Musk bajo el alegato que cometió fraude al tuitear que tenía la "financiación asegurada" para que la empresa se privatizara, a 420 dólares la acción. La agencia dijo que esta y otras declaraciones del director ejecutivo realizadas el 7 de agosto eran falsas y engañosas e impactaron las acciones de Tesla.

Musk y Tesla llegaron al acuerdo con la SEC el 29 de septiembre, otorgando a la compañía 90 días para agregar directores y tomar otras medidas. Desde entonces, el director ejecutivo ha ridiculizado públicamente a la agencia y mostrado su resentimiento ante la idea de que debe cambiar sus hábitos de Twitter o de lo contrario sería reprendido por la junta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla inicia nueva etapa con más restricciones a su polémico CEO
Productora de marihuana Aphria rechaza oferta de GGB