elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1085
-0,14%
53,66
-0,39%
1.491,75
+0,03%

Plataforma flotante de GNL más grande del mundo comienza a producir en Australia

Reuters - 9:28 - 26/12/2018
0 comentarios
  • Aunque el proyecto comenzó con retrasos y costó más de lo estimado

Foto: Reuters

Royal Dutch Shell dijo el miércoles que comenzó la producción en su instalación de gas natural licuado flotante (FLNG) en Prelude en Australia, la estructura más grande del mundo en su especie.

Aunque el proyecto comenzó con retrasos y costó más de lo estimado originalmente, se espera que fortalezca aún más el liderazgo de Australia como el mayor exportador mundial de GNL, una corona que el país se adjudicó en noviembre.

En un comunicado, Shell dijo que están abiertos los pozos en las instalaciones de Prelude, ubicadas a 475 kilómetros al noreste de Broome, en el oeste de Australia.

Se espera que Prelude tenga una capacidad de producción anual de 3.6 millones de toneladas de GNL, 1.3 millones de toneladas por año de condensado y 400,000 toneladas por año de gas licuado de petróleo (GLP).

Shell no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre cuándo se exportará el primer cargamento de GNL desde la instalación, pero analistas estiman que las exportaciones se iniciarán a principios del próximo año.

Shell posee el 67.5% del proyecto, mientras que la japonesa Inpex Corp, la taiwanesa CPC Corp y Korea Gas Corp tienen el resto de las acciones.

Australia superó en noviembre por primera vez a Qatar como el mayor exportador mundial de GNL, después de la puesta en marcha de una serie de proyectos de exportación en los últimos tres años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exdirector representante de Nissan es liberado bajo fianza tras detención en Tokio
Exxon en la mira tras su peor año desde Reagan