elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.109,95
-0,30%
19,1828
+0,49%
53,91
-0,24%
1.280,21
-0,21%

Inbursa de Carlos Slim finalmente da frutos; crece 4.7% este año

Bloomberg - 16:22 - 21/12/2018
  • Es el segundo fondo de pensiones más pequeño de México después de Azteca

(Foto: Archivo)

A medida que las acciones mexicanas revelan su peor desempeño en una década, la cautelosa estrategia de inversión de un fondo de pensiones controlado por el multimillonario Carlos Slim finalmente está dando sus frutos.

Los fondos administrados por Inbursa registraron un rendimiento promedio de 4.7% este año, en comparación con el 0.4% de la industria de fondos de pensiones de 164,000 millones en total, según datos de Bloomberg y el regulador Consar. Cada uno de los fondos de Inbursa ha devuelto al menos 3.8% en lo corrido del año.

El aumento de las tasas de la Fed, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la llegada del populista de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia han reducido los activos mexicanos. Las acciones mexicanas han caído 15.5% este año, el peor desempeño desde la crisis económica de 2008. En noviembre, el cuarto mes de caídas en las acciones mexicanas, Inbursa fue el único fondo de pensiones que registró rendimientos positivos. Juan Ignacio González, portavoz de Inbursa, atribuyó los resultados a inversiones "prudentes".

Históricamente, Inbursa ha sido la apuesta más segura entre los fondos de pensiones de México, según las cifras de valor en riesgo, una medida popular de la exposición del fondo a activos más riesgosos, publicada por Consar. Es el segundo fondo de pensiones más pequeño de México después de Azteca, con 162,000 millones de pesos en activos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook quiere crear una criptomoneda que permita a los usuarios transferir dinero por WhatsApp
Campaña publicitaria con jugador de la NFL da frutos a Nike