elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.696,42
+0,74%
18,9965
-0,18%
54,43
+0,85%
1.384,50
+2,00%

Canadá solicitará entrenamiento para trabajar a conductores de Uber

Notimex - 11:07 - 16/12/2018
0 comentarios
  • La medida fue impulsada por un accidente en el que falleció una persona

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La alcaldía de Toronto, en Canadá, trabajará en los próximos días para definir la regulación que haría obligatorio un entrenamiento para los conductores de taxis y servicios alternos como Uber y Lyft.

La medida se da como consecuencia de que en marzo pasado un joven conductor de Uber causó un accidente que le costó la vida a otra persona.

La alcaldía de la ciudad financiera de Canadá tuvo esta semana su primera asamblea en donde recomendó al gobierno de John Tory una serie de medidas para actualizar y mejorar las reglas de los conductores públicos.

En marzo pasado, en su segundo día como conductor de Uber, el joven Abdihared Bishar-Mussa se dirigía al aeropuerto cuando ocasionó un accidente donde resultó muerto Nicholas Cameron.

El concejal Mike Layton, quien presentó la moción en la alcaldía, considera que hay simpatía a su propuesta y volver a retomar este tema, luego de que en 2016 el consejo de la municipalidad de Toronto desechó pedir requisito de entrenamiento a los conductores.

El departamento de Transporte propuso extender a 17 días el entrenamiento obligatorio para los conductores de taxis y de aquellos que dan el servicio con sus propios vehículos, pero ante la presión de éstos el alcalde John Tory desechó la medida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La fusión de Disney y Fox en México roza el monopolio
Pemex gastará 14% más este año, unos 23,000 millones de dólares, y se centrará en aguas someras