elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.526,73
-0,27%
19,1245
+0,57%
57,61
+0,31%
1.399,31
+0,02%

Uber se declara dispuesta a buscar reglamentación de su operación en Colombia

Reuters - 19:17 - 14/12/2018
0 comentarios
  • La empresa aseguró que en 2018 pagará impuestos por 13.8 millones de dólares en Colombia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Uber anunció el viernes su disposición para buscar soluciones que permitan reglamentar el servicio de transporte privado a través de plataformas tecnológicas en Colombia, un día después de que el gobierno notificó que cancelará hasta por 25 años las licencias a los conductores de esas aplicaciones.

Como en otros países, los taxistas protestan con el argumento de que aplicaciones como Uber y Cabify, sin regulación en Colombia, les quitan mercado y que los vehículos utilizados por esas firmas no están obligados a cumplir normas como el pago de seguros y de un cupo para prestar el servicio de transporte público.

"Estamos abiertos y en búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los socios conductores prestan a través de plataformas tecnológicas", dijo un comunicado de Uber.

La empresa aseguró que en 2018 pagará impuestos por 13.8 millones de dólares en Colombia y que el anuncio de cancelar las licencias de su conducción a quienes usen vehículos particulares para la prestación de transporte público de pasajeros pone en riesgo a más de 88.000 conductores de Uber.

"La interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado", dijo la empresa.

"Esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio", agregó al asegurar que Uber dispone de una póliza de seguros para sus pasajeros y conductores.

En medio de la creciente demanda de usuarios, Uber y Cabify se han convertido en una fuente de empleo para miles de personas en el país sudamericano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prada dejará de vender accesorio de 550 dólares considerado racista
Canadá solicitará entrenamiento para trabajar a conductores de Uber