elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.687,47
-2,03%
18,9576
-0,59%
56,64
-0,49%
1.446,04
+1,52%

Avión de Aeroméxico dañado por posible colisión con dron

Bloomberg - 12:44 - 14/12/2018
0 comentarios
  • El incidente ocurrió mientras la aeronave se dirigía a Tijuana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Aeroméxico

Grupo Aeroméxico está investigando si un dron se estrelló contra uno de sus aviones de pasajeros Boeing 737 cuando se acercaba a su destino en Tijuana, México, en la frontera con Estados Unidos.

Imágenes en los medios de comunicación locales muestran un daño considerable en la nariz del 737-800, que operaba el miércoles como vuelo 773 de Guadalajara. En una grabación de cabina, se puede escuchar a los miembros de la tripulación decir que escucharon un "golpe fuerte" y pedir a la torre de control que compruebe si la nariz estaba dañada. La colisión ocurrió poco antes del aterrizaje.

"Aún se está investigando la causa exacta", aseguró Aeroméxico en un comunicado. "El avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida".

La probabilidad de una colisión con un dron avivó los temores de que el uso creciente de aeronaves no tripuladas pondría en peligro a los aviones de pasajeros. Si bien la mayoría de las naciones prohíben a los drones volar por vías reservadas para los aviones, los millones de pequeños dispositivos de consumo que se han comprado en todo el mundo no pueden ser rastreados por radar, lo que dificulta que las autoridades hagan cumplir las normas. Además, muchos usuarios no las conocen o no las siguen.

Más incidentes

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha registrado un aumento dramático en el número de informes de seguridad relacionados con drones en los últimos años, y grupos de la industria aeronáutica pidieron al gobierno a principios de este año endurecer las regulaciones, luego de la publicación de un video que muestra un dron volando a pocos metros de distancia de un avión cerca de Las Vegas. Según datos de la FAA, a junio había habido cerca de 6.000 avistamientos de drones por pilotos, algunos de ellos por tripulaciones de aerolíneas.

En un estudio de 2017 sobre la base de modelos computarizados, la FAA concluyó que los drones causarían más daño que las aves de tamaño similar porque contienen piezas metálicas. Según el estudio, puede haber daños significativos a los parabrisas, las alas y las superficies de la cola de los aviones. Sin embargo, el estudio encontró que el daño que podría causar un pequeño dron de consumo difícilmente sería catastrófico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
General Motors entrega los primeros avisos de despidos en Estados Unidos
Piden regular la fusión Disney-Fox en México