elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0254
+0,01%
59,13
+0,53%
1.321,91
+0,76%

Trabajadores de Tesla inician campaña para sindicalizar planta

Bloomberg - 19:45 - 13/12/2018
0 comentarios
  • La compañía paga a sus trabajadores un promedio de 16.20 dólares por hora y les otorga beneficios

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
260,42$ -1,55%  -4,11$ 22:20:00
Grafico

Empleados de la fábrica de paneles solares de Tesla Inc. en Búfalo, Nueva York, están iniciando una campaña de sindicalización; un nuevo desafío para el fabricante automotriz, que hasta ahora ha esquivado con éxito los esfuerzos de United Auto Workers para sindicalizar su única planta de automóviles en Fremont, California.

La campaña para sindicalizar cerca de 300 empleados de producción y mantenimiento en las instalaciones al oeste de Nueva York es una asociación entre Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos y Trabajadores Siderúrgicos Unidos (USW), quienes empezaron a recibir reclamos de los empleados a principios de este año, según el coordinador local de sindicalización de USW, Dave Wasiura. "Quieren un salario justo que refleje la inversión estatal que recibió la compañía", declaró en una entrevista.

Wasiura dijo que los sindicatos han creado un comité de empleados prosindicales en la planta y están trabajando para garantizar el apoyo de una gran mayoría de la fuerza laboral que permita solicitar una elección de sindicalización ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Un portavoz de Tesla no comentó de inmediato, excepto para decir que la compañía paga a sus trabajadores un promedio de 16.20 dólares por hora y les otorga beneficios, además de una participación accionaria en la empresa. Tesla también paga bonos por desempeño, y los salarios por hora son mejores que el promedio para trabajadores de producción en la región de Búfalo, aseguró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa renueva su acuerdo con la NBA
Garantiza Hova Health servicios de salud con última tecnología