elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.299,53
+0,20%
19,2730
+0,01%
53,49
-0,19%
1.493,89
+0,18%

Femsa está preocupada por el IVA que Colombia pondrá a los refrescos

Notimex - 14:43 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Advierten que el aumento podría generar una caída en el consumo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La multinacional Femsa filial Colombia, embotelladora de Coca-Cola, expresó su preocupación ante la posible aplicación del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a las cervezas, bebidas gaseosas y en zonas francas, que contempla el proyecto de Ley de Financiamiento, que se debate en el Congreso.

La directora legal y de asuntos públicos de Coca-Cola Femsa en Colombia, Silvia Barrero, dijo a la cadena privada Caracol, que estos cambios que se plantean en el proyecto de Ley de Financiamiento "generarían un efecto negativo en las reglas de juego, respecto de la seguridad jurídica que se había planteado".

Dijo que la compañía mexicana efectuó una inversión de 300 millones de dólares en la construcción, de la que califica como la más moderna planta de América Latina, en la zona franca del municipio de Tocancipá, generando más de 400 empleos en esa región de Cundinamarca, en el centro de Colombia.

"La decisión de la corporación de optar por Colombia, es porque cree en las instituciones y ve en la institucionalidad una tranquilidad, debido a que ha sido un país tradicionalmente muy cuidador de las reglas de juego", manifestó la ejecutiva de Femsa.

Barrero advirtió que la empresa embotelladora contemplarían tomar las acciones legales que correspondan, en aras de preservar la seguridad jurídica y la confianza que fueron los principales motores para llegar a Colombia.

El cambio del régimen del IVA para la cerveza y las bebidas gaseosas podría generar una caída en el consumo en un "20%, lo que podría llevar a un incremento en el precio de los productos en igual porcentaje", señaló.

Agregó que los más afectados por este cambio serían los 445,000 pequeños comerciantes que no están en capacidad de recaudar el IVA.

La Ley de Financiamiento, que contiene una nueva reforma tributaria para garantizar los gastos dirigidos para los programas sociales en 2019, podría ser aprobada antes del 15 de diciembre, cuando finalizan las sesiones ordinarias en el Congreso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La directora financiera de Huawei se dirigía a México cuando fue detenida en Canadá
Tesla consideraría comprar plantas de GM