elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3870
+0,40%
52,82
+0,46%
1.238,18
-0,35%

La española CAF está interesada en el Tren Maya de AMLO

Notimex - 13:13 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Asegura que el Tren Maya es un proyecto "interesante" del que no hay suficiente información

tagsMás noticias sobre:
(Foto: CAF)

La empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) manifestó su interés por cualquier proyecto ferroviario que lance la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Transístmico.

El director general de la compañía en México, Maximiliano Zurita, comentó que siempre estarán interesados en la construcción de trenes de pasajeros en este país, tanto en condiciones urbanas, suburbanas y de largo recorrido, y en todas las modalidades de velocidad.

"En el Tren Maya tenemos interés; estamos convencidos que es un proyecto que es interesante, pero hoy no hay suficiente información, esperaremos los estudios, sin duda habrá que evaluarlo no por la rentabilidad económica que el propio sistema pueda tener, sino por el desarrollo que pueda generar en la región", sostuvo.

En reunión con medios de comunicación, Maximiliano Zurita afirmó que esa será la diferencia y el beneficio social que pueda aportar, lo cual le dará viabilidad al proyecto.

Hasta 2019 habrá ganacias en Tren Suburbano

Tras 10 años de operación, el Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán, registra una estabilidad económica y será hasta 2019, cuanto registre ganancias, confirmó Maximiliano Zurita.

"Financieramente este año ha sido exitoso y se superará este reto financiero que tenemos desde hace muchos años y que no tiene subsidios. Tendremos aunque sea pequeñas (ganancias) pero pérdidas no", explicó.

Dijo que a pesar de lo anterior, el 49% del capital accionario seguirá siendo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto de CAF y Omnitren de Grupo Iamsa.

Cabe recordar que debido a problemas financieros que registro el Tren Suburbano en 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dirigió 2,300 millones de pesos, a través de un fondo de contingencia, al no alcanzar el aforo previsto en ese momento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Noriega Curtis deja la Amafore para irse a Hacienda
Presidenta de GM se enfrenta a críticas de legisladores estadounidenses por inversión en México