elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4028
+0,48%
52,82
+0,46%
1.238,30
-0,34%

Regulador antimonopolios de Costa Rica se opone a compra de supermercados GESSA por parte de Walmart

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 6/12/2018
0 comentarios
  • La compra de los supermercados añadiría 7,000 mdp a las ventas consolidadas de la compañía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
50,00MXN -0,58%  -0,29MXN 22:12:21
Grafico

Wal-Mart de México informó a sus accionistas y al público inversionista en general que la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (COPROCOM) notificó a la compañía su oposición a la compra de las cadenas Perimercados y Supercompro, anunciada en el mes de julio, pertenecientes a Grupo Empresarial de Supermercados S.A. (GESSA).

"Estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo de Costa Rica", dijo la compañía en un comunicado. "Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos".

En julio pasado, Walmex indicó que GESSA cuenta con 52 tiendas, que representaría un incremento de aproximadamente 39,000 metros cuadrados en el piso de ventas (equivalente al 0.6% del área de ventas actual de la emisora).

Lo anterior estaría incluso por encima del número de aperturas que se realizaron en la región Centroamérica durante 2017 (47 nuevas tiendas), lo cual representaría un crecimiento de 6.6% en el número de unidades de Walmart en la región, además de un fortalecimiento relevante en presencia de la marca.

De acuerdo con estimados del equipo de análisis de Monex, la incorporación de la tiendas de GESSA representaría un incremento en las ventas a nivel consolidado de Walmex para 2019 de aproximadamente 1.1%, equivalente a 7,000 millones de pesos. Por el momento, Monex reitera su recomendación de mantener y un precio objetivo de 60 pesos por título a la espera de revisar el reporte de ventas de noviembre de la compañía, que se emitirá este mismo jueves.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas en AL tendrán condiciones crediticias más restrictivas en 2019: Moody's
GIA se abre paso en América Latina y coloca bono de más de 370 mdd en Chile