elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4495
+0,71%
52,82
+0,46%
1.238,75
-0,30%

Cansados de Facebook, 93 gestores de fondos de Estados Unidos buscan otras opciones para invertir

Reuters - 9:55 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la compañía han caído 35% en el año

Mark Zuckerberg. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
145,01$ +0,35%  +0,51$ 22:30:00
Grafico

Las pérdidas de Facebook se están convirtiendo en ganancias para otras compañías.

La preocupación generada por los declinantes márgenes de beneficio del gigante de las redes sociales y su golpeada reputación han hecho que 93 fondos mutuos estadounidenses liquiden totalmente sus posiciones en la compañía en lo que va de año, exacerbando un declive cercano al 35% en el precio de las acciones de Facebook desde sus máximos, según el servicio de análisis Lipper de Refinitiv.

Las ventas de fondos como Fidelity Investments, The Hartford y Putnam Investments suman un total cercano a las 12 millones de acciones y ocurrieron en medio de movimientos similares para liquidar posiciones en la firma por parte de destacados fondos de cobertura enfocados en el crecimiento. Jana Partners y Third Point LLC, por ejemplo, vendieron juntos unos 3.7 millones de acciones de Facebook en el tercer trimestre, según documentos oficiales.

Los fondos que han prescindido de Facebook, cuyas acciones ayudaron a liderar el mercado alcista estadounidense en los dos últimos años, están optando ahora por inversiones que van desde compañías de pagos como Visa y Worldpay a firmas de consumo como PepsiCo y Chef's Warehouse, ya que esperan que sigan los problemas en la red social mientras deja atrás su era de rápido crecimiento.

Facebook se vio sacudido este año por acusaciones de que la información personal de hasta 87 millones de usuarios podría haber sido compartida de manera inapropiada con la consultora política Cambridge Analytica.

"Las revelaciones del primer trimestre de 2018 sobre asuntos de privacidad de datos y la creciente preocupación mundial sobre la seguridad de los datos y el potencial de un aumento de la regulación convierten en un reto obtener las inversiones necesarias para remediar algunos de estos asuntos, que anticipamos que serían significativos en el crecimiento de las ganancias en los siguientes trimestres", dijo Jim Hamel, gestor de cartera de Artisan Global Opportunities Fund.

El fondo de Hamel, que liquidó su posición en mayo, logró una ganancia cercana al 400% con Facebook tras comprar durante su oferta pública inicial en mayo de 2012, que tuvo un precio de 38 dólares por acción. Hamel indicó que usó las ganancias para sumar posiciones en empresas de la industria de pagos digitales globales -un sector de rápido crecimiento- como Worldpay, cuyos títulos han subido un 12% en el año.

Greg Woodard, director gerente de Manning & Napier, dijo que su firma, que empezó a comprar en Facebook en noviembre de 2012, a unos 20 dólares por acción, vendió toda su participación en la red social este año como parte de un amplio movimiento de salida de las compañías tecnológicas cíclicas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei reitera que su directora financiera detenida cumple con todas las leyes y regulaciones
¿Por qué la gigante china Huawei está envuelta en controversia?