elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3574
+0,25%
52,82
+0,46%
1.240,29
-0,18%

Aumento de precios de Apple peligra por financiamiento de iPhone

Bloomberg - 19:39 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Las recientes promociones de la empresa con sede en Cupertino, California, ofrecen hasta un 13% de descuento en el modelo XR

  • Wall Street ha comenzado a darse cuenta de que puede que ya no sea suficiente para lograr el objetivo

Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
170,950$ +1,09%  +1,850$ 22:30:00
Grafico

El giro de Apple Inc. a estrategias de marketing más agresivas con la esperanza de impulsar las ventas de su producto insignia puede haber sacado a la luz un problema más grande para el desarrollador del iPhone.

La iniciativa de promociones de intercambio, una táctica que el gigante tecnológico no había utilizado mucho en el pasado, es una señal de que "las cosas pueden ser mucho peores de lo que pensamos", escribe Pierre Ferragu, de New Street Research, en una nota. Las acciones de Apple han perdido más del 18% desde que se lanzó el iPhone XR a finales de octubre.

Con los diversos programas de actualización disponibles en los principales operadores móviles -- como el programa iPhone Forever de Sprint Corp. --, los consumidores han adoptado una afinidad para financiar dispositivos más caros. Pero Apple ahora reconoce que esto viene con ciclos de renovación más largos, señaló Ferragu.

Apple ha recurrido al aumento de los precios de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) para calmar las preocupaciones sobre la deslucida demanda de sus nuevos modelos, pero Wall Street ha comenzado a darse cuenta de que puede que ya no sea suficiente para lograr el objetivo. Y Ferragu cree que los ciclos de vida extendidos del iPhone podrían "significar que todas las ganancias de los ASP de los últimos años podrían perderse con la caída de unidades en los próximos años".

Las recientes promociones de la empresa con sede en Cupertino, California, ofrecen hasta un 13% de descuento en el modelo XR, que se ha convertido en el dispositivo más vendido superando al XS y el Max desde su debut. New Street cree que con las ofertas de intercambio Apple está fomentando el reemplazo para no dañar el valor percibido de sus nuevos equipos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jefa de GM dice sería muy costoso trasladar producción de SUVs de México a Estados Unidos
Huawei reitera que su directora financiera detenida cumple con todas las leyes y regulaciones