elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3574
+0,25%
52,82
+0,46%
1.240,29
-0,18%

Ford en Venezuela ofrece planes de retiro a medida que disminuye la producción

Reuters - 17:47 - 5/12/2018
0 comentarios
  • La automotriz estadounidense anunció que seguirá en el país petrolero sudamericano

  • La crisis en Venezuela mantiene a decenas de fábricas detenidas o trabajando al mínimo

  • La unidad local de Ford se mantiene produciendo un solo modelo desde julio de este año

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
8,50$ -1,62%  -0,14$ 22:15:18
Grafico

La fabricante de autos estadounidense Ford Motors Co está ofreciendo paquetes de retiro voluntario en Venezuela, dijeron dos trabajadores, aunque la empresa descartó el cierre de su única planta en el país.

Los dos empleados, que hablaron bajo condición de anonimato entre el martes y el miércoles, dijeron que la firma carece de pedidos de unidades para el 2019 y les está proponiendo planes de retiro por el equivalente en algunos casos a 150 dólares por año trabajado.

Según el sindicato de la empresa son 915 trabajadores y todos recibirían la oferta de retiro.

Ford afirmó en un comunicado el martes que seguirá en el país petrolero sudamericano, agobiado por una larga recesión que ha provocado la salida de otras automotrices como General Motors y el cierre de otras industrias.

"Ford ha estado operando en Venezuela durante 56 años ininterrumpidos y no tiene planes de abandonar el país", dijo la empresa en un comunicado.

Pero resaltó que "el mercado venezolano se ha enfrentado a una disminución significativa de la demanda", por lo que durante "los dos últimos meses se ensamblaron 93 unidades" de sus modelos Explorer y Fiesta. El año pasado Ford produjo unas 400 unidades, según trabajadores.

Otra fuente con conocimiento del caso dijo que "no se puede estar eternamente en esta situación de no producir (...), todos están achicándose".

La crisis en Venezuela mantiene a decenas de fábricas detenidas o trabajando al mínimo, mientras evalúan abandonar el país, que sufre una crónica escasez de divisas y la hiperinflación que persiste desde hace un año.

La unidad local de Ford se mantiene produciendo un solo modelo desde julio de este año. La compañía, que fabricaba anualmente unas 17,000 unidades hace cinco años, había optado por reducir su operación al mínimo para adaptarse a la baja demanda que ha causado la crisis.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se normaliza suministro de combustible que afectó a vuelos de Volaris en AICM
VW tiene millones de razones para poner fábrica de Audi en Estados Unidos