elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4064
+0,50%
52,82
+0,46%
1.238,22
-0,34%

Marketing digital en México "está en pañales" pero tiene un gran potencial: CEO de Good Rebels

Laura Quintero - 7:22 - 6/12/2018
0 comentarios
  • México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con el mayor número de usuarios en redes sociales

Salvador Suárez, CEO de Good Rebels Latinoamérica

México es el cuarto país en el mundo con el mayor número de personas que tienen, por lo menos, un perfil en alguna red social, esto hace del mercado mexicano un terreno fértil pero poco explorado en materia de marketing digital lo cual brinda muchas oportunidades al respecto a un territorio que todavía "está en pañales", aseguró Salvador Suárez, CEO de Good Rebels Latinoamérica.

"Estamos en un momento en el que las reglas son absolutamente nuevas. México está teniendo un boom digital, en cuanto al crecimiento de la compra en línea y por fin las marcas se están dando cuenta de la necesidad de invertir en este nuevo entorno de trabajo y la nueva relación entre las marcas y los consumidores", aseguró en entrevista para Economiahoy.mx.

Con una población de más de 120 millones de habitantes, cerca de 63 millones están conectados a internet y son usuarios de alguna red social. Además, nuestro país ocupa el cuarto lugar en el mundo, tan solo después de Filipinas, Brasil y Argentina, con usuarios que más tiempo gastan en redes sociales. En promedio los mexicanos pasan en promedio cuatro horas y el nivel de aprovechamiento cultural y de conocimiento en México es bajo.

Detalló que las redes sociales son una materia cada vez más compleja y técnica, porque constituyen la mayor base de datos del mundo, que además es actualizada por los propios usuarios.

"Las marcas tienen a su disposición bases de datos increíbles, porque nosotros estamos dispuestos a darles nuestros datos en una plataforma digital, y así es como tienen que trabajar las estrategias en redes sociales, que no lo hacen porque no hay madurez y porque no hay entendimiento", destacó.

Suárez indicó que hay una ventaja para México porque el tamaño del mercado es muy relevante, no solo por el número de habitantes, sino por la tasa de incorporación a la sociedad de la información, es decir el número de mexicanos que cada año se incorpora a este nuevo entorno de productos digitales y de compra y de ecommerce.

Del 2016 al 2017 el crecimiento del comercio electrónico fue de 28.3%, este porcentaje representa un negocio de más de 17,000 millones de dólares, además de que las expectativas para este 2018 es más grande, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.mx.

Comentó que este sentido, la labor de Good Rebels es que sus clientes entiendan cómo el cambio de hábitos y el uso de tecnología por parte de sus consumidores impactan en su sector y en su negocio.

Good Rebels tiene una presencia en México de cuatro años, trabaja con marcas como Bimbo, L'Oreal, PNG, H&M, pero tiene la ventaja de tener una larga trayectoria en mercados más maduros como Italia, Francia e Inglaterra.

Un área de oportunidad

"En México están más abiertos a arriesgar, a probar cosas nuevas, tienen menos limitaciones mentales, pero falta más conocimiento de cómo esta transformación digital está impactando en las industrias", indicó.

Dijo que México representa un mercado con un "futuro increíble", pero faltan ciertos elementos, como aumentar el porcentaje de bancarización, mejorar el ámbito logístico de todo el sistema, pero se está mejorando, "va haber dos olas que harán que haya un salto muchísimo mayor, es un mercado con una pinta espectacular", enfatizó.

En este contexto prometedor dijo que la firma europea tiene un plan muy ambicioso de fortalecer sus áreas de servicios inteligentes en México, en donde además están creciendo mucho. "En México están las bases para que haya muchos más profesionales del ámbito profesional", afirmó.

La compañía tiene ocho años en Europa y cuenta con proyectos en más de 19 países, Suárez reveló que su siguiente paso es buscar oportunidades en Estados Unidos, pero consideran que México es una nación donde se toman decisiones para toda la región, por lo que es muy estratégico para para su compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VW tiene millones de razones para poner fábrica de Audi en Estados Unidos
AMLO ha trazado su camino en materia energética pero está lleno de baches