elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3792
+0,36%
52,82
+0,46%
1.240,20
-0,18%

BMW trasladará a México parte de la producción del Serie 3

Notimex - 16:39 - 5/12/2018
0 comentarios
  • La planta de San Luis Potosí incrementó a 175,000 unidades anuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
74,180 +1,94%  +1,410 17:35:20
Grafico

BMW Group anunció que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí, incrementó a 175,000 unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.

El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30% la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4,000 unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.

En un recorrido que realizó Notimex por la planta de Múnich, que se ubica a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175,000 unidades anuales se fabricarán en México.

Explicó que la expectativa aumentó de 150,000 a 175,000, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de 1,500 a 2,000 plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.

En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250,000 unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.

La factoría en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en México es muy ambiciosa.

Ante el crecimiento de la ciudad en Alemania, la planta de Múnich se vio limitada y su crecimiento tuvo que ser vertical, por lo que consta de cinco pisos de producción, en donde se fabrican unos 1,000 vehículos diariamente y se albergan unos 8,000 trabajadores en tres turnos, así como 1,500 robots en la sección de carrocería y es la única planta en el mundo que produce sus propios asientos.

Sin embargo, el crecimiento de BMW en Múnich llegó a su máxima capacidad, por lo que se decidió que la producción se traslade a México.

En Múnich también se producen 3,000 motores a gasolina todos los días, de entre tres a 12 cilindros y desde donde se enviará el motor para el Serie 3 que ya se fabrica en México.

Entre la sexta y séptima generación del Serie 3 de BMW pasaron siete años, por lo que los clubes de fans del vehículo ya están a la espera del nuevo modelo, cuya presentación mundial se llevará a cabo este jueves en Europa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gustavo de Hoyos será por cuarto año consecutivo el presidente de la Coparmex
Industria maquiladora ofrecerá trabajo a migrantes que cubran el perfil