elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Gustavo de Hoyos será por cuarto año consecutivo el presidente de la Coparmex

EconomíaHoy.mx - 14:44 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado por un período de esa extensión

(Foto: Coparmex)

La Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como Presidente Nacional para el ejercicio anual 2019, con este nuevo mandato cumplirá cuatro años consecutivos en el cargo.

Con la votación unánime de los Presidentes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex establecidos en las 32 entidades Federativas, De Hoyos Walther encabezará por un cuarto año los destinos del Sindicato Patronal.

A través de un comunicado la cúpula patronal informó que la reelección unánime se dio con base en el marco de los estatutos de la confederación, pero adquiere especial significado pues desde 1973, ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.

Por su parte, Gustavo de Hoyos presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, basado en los postulados del #Manifiesto México de Coparmex. También hizo un llamado a los líderes de la organización patronal para "estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y a mantener una postura crítica y siempre propositiva, respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico.

También fueron electos los 130 Consejeros Nacionales de la Coparmex, que a través de su participación el el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El presidente de la Comisión Electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, reconoció la importancia de la creciente participación de empresarios jóvenes y mujeres empresarias en el Consejo Nacional, que sin cuotas, pero privilegiando la igualdad de oportunidades, tendrán una participación mayor que nunca antes en la integración del Consejo Directivo Nacional.

Durante la Asamblea también se aprobaron de forma unánime los estados financieros de la Coparmex, y se eligió a los comisarios para el siguiente período anual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco Azteca nombra a Luis Armando Melgar Bravo como presidente de la Banca de Gobierno
Airbnb cancela negociaciones con el SAT para cobrar el ISR a sus anfitriones