elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3936
+0,43%
52,82
+0,46%
1.238,45
-0,32%

Facebook pierde puesto como mejor sitio para trabajar en Estados Unidos: Glasdoor

Notimex - 13:35 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Facebook ahora ocupa el lugar 7 en el conteo de Glasdoor

Foto: Archivo

La tecnológica Facebook ya no es la mejor empresa donde trabajar en Estados Unidos, según el portal Glassdoor, que tras un año plagado de polémicas la sitúa ahora en el séptimo lugar de su popular lista anual de cien compañías.

La firma californiana fundada por Mark Zuckerberg fue sustituida en el primer puesto por la consultora internacional Bain & Company, para la que el mérito no es nuevo: se ha clasificado once veces entre las cien mejores, cuatro de ellas a la cabeza.

Facebook, que el año pasado ganó casi 16,00 millones de dólares y hoy emplea a más de 10,000personas, se ha visto afectada en los últimos meses por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica y la propagación en su plataforma de contenidos racistas, proterroristas y noticias falsas, que intenta combatir.

De acuerdo a los análisis de Glassdoor, parece que de puertas adentro la satisfacción de los trabajadores ha menguado, ya que el portal basa su ránking en factores como el equilibrio entre vida personal y profesional, las oportunidades de mejora, las compensaciones o la cultura corporativa.

Con una puntuación de 4,4 sobre 5, 2 décimas por debajo de la nota ganadora de Bain, Facebook contaba en su perfil de la lista con reseñas generalmente positivas de sus empleados, como una escrita el 3 de diciembre que pedía "no creer toda la mala prensa" y señalaba que hay que curtirse ante todo el "escrutinio".

El autor anónimo, que afirma ser un trabajador actual de la sede de Menlo Park (California), señalaba que "hablando con un número de empleados que dejaron Facebook solo para volver de nuevo", reconocían que "no hay una compañía perfecta" y que esta tecnológica "ofrece mucho".

En los primeros puestos de la lista de Glassdoor figuran también otras grandes firmas tecnológicas: Facebook está flanqueada por LinkedIn (6) y Google (8), mientras que algo más atrás quedan Adobe (30), Microsoft (34), Nvidia (36), SpaceX (48), Cisco (69), Apple (71) y HP (87).

El "top 10" para trabajar en 2019 en el país lo componen Bain (1), Zoom Video Communications (2), In-N-Out Burger (3), Procore Technologies (4), Boston Consulting Group (5), LinkedIn (6), Facebook (7), Google (8), Lululemon (9) y Southwest Airlines (10).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco Azteca nombra a Luis Armando Melgar Bravo como presidente de la Banca de Gobierno
Airbnb cancela negociaciones con el SAT para cobrar el ISR a sus anfitriones