elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0853
-0,38%
51,22
-0,49%
1.241,66
+0,36%

VW dejará de fabricar autos de gasolina y diésel a partir de 2026

Bloomberg - 15:21 - 4/12/2018
0 comentarios
  • La compañía ha comenzado a presentar su primera ola de autos eléctricos

Foto: Reuters

Volkswagen espera que la era del automóvil de combustión desaparezca luego de lanzar su próxima generación de automóviles de gasolina y diésel a partir de 2026.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están bajo la creciente presión de los reguladores para reducir las emisiones de dióxido de carbono con miras a combatir el cambio climático, lo que lleva a Volkswagen a buscar un cambio radical hacia los vehículos eléctricos.

"Nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2", aseguró el martes Michael Jost, jefe de estrategia de la marca homónima de Volkswagen, en una conferencia de la industria cerca de la sede de la compañía en Wolfsburgo, Alemania. "Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto".

El mayor fabricante mundial de automóviles ha comenzado a presentar su primera ola de autos eléctricos, incluido el Porsche Taycan del próximo año. Se prevé que los lanzamientos en su portafolio de 12 marcas automotrices abarcarán alrededor de 15 millones de vehículos, ya que la compañía destinará US$50.000 millones en los próximos cinco años a su transformación hacia autos eléctricos autónomos.

La producción del I.D. Neo de cinco puertas de VW comenzará en 12 meses en Alemania, seguida de otros modelos de la línea I.D. ensamblados en dos plantas en China a partir de 2020. VW planea lanzar versiones total o parcialmente eléctricas de su colección de más de 300 autos, camionetas, camiones y motos para 2030.

Totalmente comprometido

VW continuará modificando la tecnología de su motor de combustión después de la introducción de la nueva plataforma en la próxima década. Después de 2050, es posible que todavía existan algunos modelos de gasolina y diésel en regiones donde la infraestructura de carga no es suficiente, según Jost.

Los problemas por la contaminación con diésel en las ciudades se pueden resolver con motores más limpios, pero la amenaza mucho mayor a largo plazo son las emisiones de CO2, las cuales contribuyen al calentamiento global, afirmó el ejecutivo de VW.

El fabricante alemán está "totalmente comprometido" con los objetivos descritos en el Acuerdo de París sobre cambio climático, que exige acelerar la puesta en funcionamiento de vehículos que reduzcan o eliminen las emisiones nocivas, dijo en una conferencia de la industria organizada por el diario Handelsblatt.

La salida gradual de los motores de combustión marca un cambio radical para Volkswagen, que se convirtió en el símbolo de la contaminación vehicular luego de admitir haber hecho trampas en pruebas de emisiones, en un escándalo que involucró a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

"Sí, tenemos una clara responsabilidad aquí", dijo Jost. "Cometimos errores".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco Azteca nombra a Luis Armando Melgar Bravo como presidente de la Banca de Gobierno
Airbnb cancela negociaciones con el SAT para cobrar el ISR a sus anfitriones