elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Odebrecht utilizaría fondos de venta para pagar a acreedores

Bloomberg - 16:18 - 3/12/2018
0 comentarios
  • Lo recaudado por la venta de Chaglla no se destinará directamente a los tenedores de bonos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los tenedores de bonos de la unidad de construcción de Odebrecht no recibirán ni una parte del dinero que la atribulada compañía obtendrá tras concretar una venta en Perú, según una persona con conocimiento del tema.

De los 1,400 millones de dólares que costaba la hidroeléctrica Chaglla en 2017, Odebrecht probablemente recibirá cerca de 640 millones de dólares. La mitad de eso se destinará al pago de daños y perjuicios al Gobierno peruano, señaló la semana pasada el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Casi todo lo demás se entregará a los acreedores del proyecto, detalló la fuente, que pidió no revelar su identidad.

Mientras lo recaudado por la venta de Chaglla no se destinará directamente a los tenedores de bonos que ya están en conversaciones informales con la compañía para una reestructuración de deuda, el acuerdo con el gobierno reducirá los futuros pagos de deuda de Odebrecht, lo que le ayudará a conservar efectivo, explicó la persona. También permite que la empresa venda otros proyectos en el país y presente ofertas para nuevas iniciativas, contribuyendo a la generación de ingresos, afirmó la fuente.

Un representante de Odebrecht declinó hacer comentarios.

Odebrecht acordó en agosto de 2017 vender el proyecto de 456 megavatios a un grupo liderado por China Three Gorges, toda vez que intentaba pagar su deuda luego de verse envuelta en un escándalo de sobornos. La operación estuvo postergada después de que el país promulgara nuevas normas sobre ventas de activos por parte de compañías involucradas en casos de corrupción.

Zeballos informó que la fiscalía está cerca de cerrar un acuerdo con Odebrecht, en virtud del cual se conocerá cuánto le pagará la compañía al gobierno por daños y perjuicios. Si bien el valor contable de Chaglla es de 1,200 millones de dólares, pasivos relacionados con impuestos, deuda y mano de obra reducen el precio de la transacción a casi la mitad, precisó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex podría pagar una multa por 55 millones de dólares al fisco colombiano
Amazon supera brevemente a Apple como la compañía más valiosa