elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1438
-0,07%
62,74
-0,29%
1.277,75
+0,01%

Walmart emplea a más de 1,100 personas con discapacidad en México y Centroamérica

EconomíaHoy.mx - 12:06 - 3/12/2018
0 comentarios
  • Walmart reitera su compromiso con este sector de la población

tagsMás noticias sobre:
Foto: Walmart

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la empresa Walmart dio a conocer que en México y Centroamérica emplea a más de 1,100 personas integrantes de esta comunidad, con lo que, considera, contribuye a brindarles más oportunidades.

Datos compartidos por la empresa indican que actualmente cuenta con 1191 asociados con alguna discapacidad, "lo que implica un aumento de 220% respecto al número de asociados con alguna discapacidad que trabajaban en 2017".

En un comunicado, Walmart destacó que el 100% de sus posiciones pueden ser ocupadas por personas con discapacidad.

"En México existe una falsa percepción de que las personas con discapacidad no pueden realizar actividades productivas y/o laborales, lo que fomenta estereotipos dentro de los mercados laborales, limitando así derechos, capacidades y su desarrollo profesional", condenó Walmart, y expresó que sus directivos son consicentes de la relevancia de la diversidad y la inclusión.

La compañía destacó algunos de sus esfuerzos para migrar hacia espacios inclusivos en sus áreas de trabajo:

Alianza con la organización Libre Acceso A.C., que proporciona información sobre las áreas de mejora dentro de las tiendas, clubes, instalaciones y centros de distribución

Implementación de elevadores con braile, señalizadores de tacto visual en sanitarios, atención al cliente, teléfonos y cajeros.

La empresa está enfocada en una infraestructura incluyente para personas con discapacidad con impacto en asociados, clientes, socios y proveedores", comentó personal de las tiendas.

¿Cómo es trabajar en Walmart para una persona con discapacidad? José Luis Hernández Flores, asociado del área de Administración y Finanzas, expresó que "Walmart de México y Centroamérica piensa mucho en nosotros, cada día celebro que estemos viviendo esta etapa de inclusión en la compañía. Algo que buscamos todas las personas con discapacidad es que nos traten como iguales. La vida y las oportunidades no se detienen y todos podemos hacer más cosas sin tener limitaciones".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gustavo de Hoyos será por cuarto año consecutivo el presidente de la Coparmex
Salón Hot Wheels prepara su presentación en la Ciudad de México