elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.077,75
-0,14%
19,8650
+0,18%
55,36
+0,02%
1.521,62
+1,61%

Airbnb cancela negociaciones con el SAT para cobrar el ISR a sus anfitriones

Bloomberg - 15:32 - 30/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Airbnb cortó negociaciones con México por un programa a través del cual la plataforma de alojamiento cobraría impuesto a la renta a sus anfitriones y enviaría el dinero al gobierno, según una persona cercana al tema.

    Tras un año de discusiones el acuerdo estaba cerca. La empresa debía entregar a la Secretaría de Hacienda un reporte mensual con la información de contribuyentes y la cantidad de ingresos que genere cada anfitrión. La compañía retendría también un impuesto a la renta de un dígito que luego remitiría al gobierno, según la persona, que pidió no ser nombrada.

    Las conversaciones sobre la participación de Airbnb en el programa piloto tributario voluntarios fracasaron un mes antes de que se anunciara el acuerdo y la compañía señaló que enfrentó dificultades técnicas para retener impuestos a la renta de los anfitriones, detalló la persona. Las tratativas están muertas por ahora, aunque Airbnb tiene otros acuerdos vigentes en relación con el pago de otro impuesto de alojamiento.

    "Como parte de nuestro compromiso de dialogar y celebrar acuerdos con los gobiernos locales, hemos alcanzado siete acuerdos para recaudar y remitir voluntariamente impuestos de alojamiento en México en nombre de los anfitriones", escribió un vocero de Airbnb en un correo electrónico. La Secretaría de Hacienda declinó hacer comentarios.

    México estaba negociando de forma simultánea un acuerdo similar con Uber, que resultó en una norma orientada a los servicios de transporte y entrega de alimentos, a la cual se sumó Cabify.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gustavo de Hoyos será por cuarto año consecutivo el presidente de la Coparmex
    Salón Hot Wheels prepara su presentación en la Ciudad de México