elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Caen acciones de Deutsche Bank tras redada por lavado de dinero, empleados estarían involucrados

Notimex - 10:44 - 30/11/2018
0 comentarios
  • Empleados del banco podrían haber colaborado con empresas para instalar paraísos fiscales

(Foto: Reuters)

El operativo para investigar presunto lavado de dinero en la sede del banco alemán, Deutsche Bank, continuó hoy en Frankfurt, lo que tuvo como consecuencia que las acciones del organismo financiero bajaran 2.54% en los mercados de valores en Alemania.

De acuerdo al portavoz de la fiscalía de Frankfurt, agentes de la Oficina Federal Criminal, de la Policía Fiscal y de la Policía Federal de Alemania, los agentes requisaron este viernes una extensa documentación que implicaría a dos trabajadores veteranos de 50 y 46 años y a "otros sospechosos todavía no identificados".

La fiscalía no quiso revelar más detalles sobre otros posibles implicados alegando que se encuentran justo al inicio de las investigaciones, que empezaron en agosto pasado.

Se sospecha que los empleados del Deutsche Bank habrían ayudado a establecer las denominadas empresas offshore en paraísos fiscales (o empresas de buzón) para lavar dinero procedente de actividades delictivas.

Algunos medios alemanes publicaron que fueron las oficinas del CEO (Oficial Ejecutivo en Jefe) del Deutsche Bank, Christian Sewing, y la de la directiva responsable de la supervisión y regulación, Sylvie Matherat, las que se registraron. Esta información no pudo ser contrastada con la fiscalía ni por la policía de Francfort.

La víspera, unos 170 agentes de la fiscalía, de la Oficina Federal Criminal, de la policía fiscal y de la policía federal, registraron las instalaciones centrales del banco alemán, en las oficinas de Eschborn, y en una residencia privada en el sur de Hesse, en Gross-Umstadt, así como oficinas de directivos del Deutsche Bank.

Las acciones del Deutsche Bank bajaron la víspera un 3.4% y se convirtieron en el valor comercial más débil del índice de bolsa alemana DAX.

En estos días las acciones parecían recuperarse llegando a 8.115 euros, dado que hace unos diez días llegaron a un mínimo histórico de 8.054 euros.

Las sospechas hacia los empleados del Deutsche Bank surgieron cuando la Oficina Federal Criminal (BKA) evaluó algunos documentos de los "Papeles de Panamá" (que revelan el ocultamiento de empresas ficticias) y de los offshore-leaks (paraísos fiscales).

La víspera, durante la redada, fuentes del Deutsche Bank insistieron en que, por parte del banco alemán "ya transmitieron toda la información relevante relacionada con los Papeles de Panamá a las autoridades".

De acuerdo a la fiscal superior, Nadja Niesen, estaría investigando el periodo 2013-2018, cuando se registró un volumen de negocios de unos 311 millones de euros (354 millones de dólares) que se generó con 900 clientes a través de una sociedad ("Regula Limited") con sede en las Islas Vírgenes Británicas que perteneció hasta marzo de este año al Deutsche Bank.

En marzo de 2018, Deutsche Bank vendió esta sociedad que está bajo sospecha desde que apareció en la lista de los "Papeles de Panamá".

Los Papeles de Panamá tuvieron su origen en una filtración informativa de documentos confidenciales de la empresa de abogados de Panamá Mossack Fonseca al periódico alemán Süddeutsche Zeitung en 2016.

Estos documentos revelaron cómo jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personalidades de las finanzas, negocios, deporte y arte ocultaron propiedades de empresas, activos, ganancias para evadir impuestos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
<i>The Banker</i> reconoce a Banorte y BBVA como Bancos del año 2018
Publicidad de Navidad de Air New Zealand replica momento gracioso de Trump en la ONU