Grupo México invierte 322 millones de dólares para proyectos sociales

Notimex - 19:03 - 29/11/2018
0 comentarios
  • Atenderá su proyecto que beneficia a 16 comunidades en 11 estados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
43,74MXN +7,36%  +3,00MXN 22:12:06
Grafico

Grupo México ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales en los últimos cinco años, entre ellos su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a 16 comunidades de 11 estados.

Se trata de un modelo de corresponsabilidad que nació en 1997 en Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral y se extendió a Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.

Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa e incidir en la generación de proyectos viables y completos que beneficien a la comunidad.

Ello, con diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas, además de promover proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes.

Ahora, se lanzó la iniciativa #ProyectoVoces que forma parte de #CasaGrande y busca mejorar la calidad de vida y empoderar al individuo, y se ha convertido en un movimiento en parte gracias al cortometraje "Nita la Minita", una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora.

Esto, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales.

Esta no es la primera interacción que los pequeños han tenido con alguna expresión artística, sin embargo, todas esas experiencias han sido debido a #CasaGrande de Grupo México, espacio que se ha encargado de difundir la cultura entre los habitantes de este lugar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas fábricas de GM también estarían en riesgo
Serra Puche destaca fortaleza de variables macroeconómicas en México