elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4015
+0,47%
52,82
+0,46%
1.237,86
-0,37%

Fallas en control de calidad aumentan siniestros en obras

Notimex - 18:23 - 26/11/2018
0 comentarios
  • Entre las pólizas anuales más populares, se encuentra la protección contra pérdidas asociadas con avería de máquina

Foto: iStock

El seguro de ingeniería, utilizado para proteger las obras, registra un aumento en el número de siniestros en algunos sectores de la construcción debido al deficiente control de calidad, reveló la aseguradora Swisse Re en México.

"La naturaleza cada vez más compleja, multietapa, multilateral y a veces multinacional de los megaproyectos de construcción e infraestructuras complica aún más la tarea de evaluar riesgos. Como consecuencia del descenso de las tarifas de las primas, los márgenes de beneficio de algunas aseguradoras de ingeniería puede que ya se hayan reducido a cerca o por debajo de sus niveles sostenibles a largo plazo", advirtió.

La aseguradora de riesgos comerciales explicó que el seguro de ingeniería es un ramo de seguro especializado que ofrece protección contra pérdidas por circunstancias imprevistas durante la construcción y el funcionamiento de fábricas, edificios e infraestructuras.

Con unas primas anuales de alrededor de 21,000 millones de dólares, representa solo una pequeña parte (alrededor del 3.0%) de todo el mercado de seguros comerciales, indicó en un comunicado.

Sin embargo, puntualizó, sin esta cobertura resultaría prohibitivo asumir el riesgo de muchos proyectos de construcción y de funcionamiento de maquinaria esencial.

La compañía detalló que dentro del seguro de ingeniería se encuentra el de proyecto, que protege contra riesgos incurridos durante la construcción o instalación de una fábrica, edificio o infraestructura.

Las pólizas normalmente están suscritas por el contratista o propietario del proyecto, por ejemplo, seguro de todo riesgo de contratista (CAR, por sus siglas en inglés) /seguro de todo riesgo de montaje (EAR, por sus siglas en inglés).

También existe el seguro de defectos inherentes (o latentes) (IDI, por sus siglas en inglés), que cubre daños físicos a los bienes como causados por defectos de diseño, materiales o mano de obra, que no se detectan hasta la finalización del proyecto.

En algunos países como Francia, es obligatorio que las empresas constructoras tengan seguro IDI antes de emprender un proyecto de construcción. Las pólizas IDI normalmente tienen una duración de diez años. De ahí que se conozcan como seguro de responsabilidad civil decenal.

A diferencia de las pólizas de indemnización profesional, las pólizas IDI o decenales no suelen requerir ninguna prueba de responsabilidad: la propia evidencia de daños es suficiente para presentar una reclamación.

Por otro lado, se encuentra el seguro de funcionamiento, es renovable y protege contra pérdidas imprevistas que se originan cuando el equipo o la estructura están operativos.

Entre las pólizas anuales más populares, se encuentra la protección contra pérdidas asociadas con avería de máquina (MB, por sus siglas en inglés), fallo de equipos electrónicos (EE) y seguro de fábrica, equipos y maquinaria de contratista (CPE/CPM, por sus siglas en inglés).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Regiones del centro y sur del país duplican producción de maíz y trigo
Dimite el director de negocio de WhatsApp tras la salida de los cofundadores de la app