elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.546,48
+0,42%
19,1180
+0,04%
55,92
-0,09%
1.491,90
+0,21%

BBVA Bancomer desmiente venta de torre en la Ciudad de México

Adriana Rodríguez Canales - 9:48 - 23/11/2018
0 comentarios
  • La noticia trasciende en el marco del debate por la posible regulación de las comisiones bancarias en México

Foto: BBVA Bancomer

Fuentes oficiales de BBVA Bancomer desmintieron que se haya puesto a la venta su torre ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y considerada la sede de sus operaciones en el país.

Ayer jueves trascendió en España, país de origen de la institución financiera, que el banco había tomado la decisión de vender el edificio de 234 metros de altura e incluso se afirmó que ya existían ofertas de compradores, por lo que venta sería por un monto de 900 millones de euros.

La noticia cobró relevancia, ya que se da en el marco de un debate por una iniciativa presentada por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de regular las comisiones bancarias de los bancos, a quienes ha acusado de mantener prácticas cercanas a "la usura y el agio" en México.

Tras darse a conocer la propuesta el pasado 8 de noviembre, BBVA cayó más de 6% en Bolsa, llegando a perder 1,800 millones de euros en una sesión, a pesar de que el próximo mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que durante los primeros tres años de su gobierno no habrá reformas en materia fiscal y modificaciones en la manera de operar de los bancos.

La Torre BBVA Bancomer, que requirió de una inversión de 650 millones de dólares, fue inaugurada en febrero de 2016 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Francisco González, presidente de BBVA.

En su momento, la institución financiera indicó que este inmueble era una muestra de su apuesta de largo plazo por México y formaba parte de un plan de inversión por 3,500 millones de dólares, a implementarse en tres años, y que incluía también renovación de sucursales, desarrollo de nuevos canales de distribución, así como la construcción de un edificio en Parques Polanco y el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la zona del Lago Esmeralda, en el Estado de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tencent podría salir a bolsa en Estados Unidos en tres semanas
Cadena G500 llega a 300 gasolineras en 22 estados de México