elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.700,05
+0,36%
19,7120
-0,27%
56,17
+0,07%
1.499,40
-0,46%

El consejo de administración de Nissan cesa a Carlos Ghosn como presidente

EFE - 6:09 - 22/11/2018
0 comentarios
  • Fue acusado de un comportamiento financiero indebido

El consejo de administración de Nissan Motor decidió apartar de la presidencia de la empresa a Carlos Ghosn, tras su detención como sospechoso de haber cometido una serie de irregularidades relacionadas con la declaración de sus ingresos.

La dirección de la empresa, de la que forma parte el propio Ghosn, aprobó este jueves esta medida en una reunión extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama (sur de Tokio), informó la cadena estatal NHK.

La decisión, que deberá ser ratificada por los accionistas del segundo mayor fabricante nipón de vehículos, pone fin al liderazgo que el directivo francobrasileño ha ejercido durante casi dos décadas en Nissan, un cargo que compaginó con la presidencia de Renault y de Mitsubishi, y como máximo responsable de la alianza formada por estas tres empresas.

La alianza franco-japonesa, ampliada en 2016 para incluir a Mitsubishi Motors, se vio sacudida con la detención del ejecutivo de 64 años en Japón el pasado lunes, acusado de comportamiento financiero indebido.

Ghosn había dado forma a la alianza y buscaba lazos aún más profundos que potencialmente incluían una fusión plena entre Renault y Nissan a petición del Gobierno francés y a pesar de las fuertes reservas de la firma japonesa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comercio con móvil será la principal herramienta de e-commerce
Mujeres solteras y parejas sin hijos, principales compradores de vivienda de lujo en la CDMX