elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2804
+0,00%
52,13
-0,91%
1.246,95
-0,18%

Amazon reconoce que divulgó datos de usuarios "involuntariamente"

Bloomberg - 14:56 - 21/11/2018
0 comentarios
  • El gigante tecnológico podría ser investigado y muy probablemente multado

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Amazon anunció que compartió involuntariamente datos de usuarios. La minorista en línea más grande del mundo reconoció el error ad portas de su época más ajetreada del año.

El miércoles, la compañía se comunicó con un número indeterminado de clientes para informarles que sus correos electrónicos y nombres se compartieron sin intención debido a un error técnico que ya se corrigió, y añadió que no era necesario cambiar de contraseña.

"Solucionamos el problema e informamos a los clientes que pudieron verse afectados", detalló Amazon a través de correo electrónico.

Si Amazon enfrenta investigaciones y multas por el error dependerá de dónde viven los clientes, comentó Marc Rotenberg, presidente del Electronic Privacy Information Center, grupo investigativo independiente.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones a la privacidad, pero es probable que la Unión Europea pesquise y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes de su jurisdicción, según Rotenberg.

"Conforme al enfoque europeo, al parecer esto infringiría una obligación fundamental sobre protección de datos", planteó. "Esto conducirá a una investigación y probablemente a una multa".

Amazon debió ofrecer más información sobre el problema y aconsejar a sus clientes para que se mantengan en alerta por posibles casos de "phishing" mediante correo electrónico, afirmó Andy Norton, director de la empresa de ciberseguridad Lastline.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venta de vehículos pesados crece 12.5% en octubre
DiDi, competencia de Uber, ofrece 12,000 semanales a choferes