elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.094,73
+0,06%
19,4574
+0,23%
58,08
+0,07%
1.498,03
+0,48%

Sólo 24 empresas enlistadas en la BMV tiene un número representativo de mujeres dentro de sus consejos

Notimex - 11:22 - 21/11/2018
0 comentarios
  • De estas compañías, 58 no cuentan con ninguna mujer dentro de sus consejos

Foto: Reuters

El capítulo mexicano del Women Corporate Directors (WCD) reveló que de 147 empresas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sólo 24 cuentan con 15% de mujeres dentro de sus consejos administrativos.

La organización global de mujeres integrantes de consejos de administración de las mayores empresas, tanto públicas como privadas, destacó en su investigación que sólo 7.4% de las personas registradas como consejeros en la Bolsa Mexicana son mujeres; de 2,182 registros, únicamente 162 representan al sexo femenino.

En un comunicado, puntualizó que en México, solo cuatro empresas cuentan con más de 30% de representación femenina, entre las que se encuentran: Internacional de Cerámica, Walmart México, Corporativo Fragua y Banco Santander.

Asimismo, el estudio realizado en agosto pasado, presenta que existen 58 compañías en México que no cuentan con ninguna mujer en sus consejos de administración.

A decir de la copresidenta de WCD en México, Magdalena Carral, "en México tenemos una gran cantidad de mujeres capaces de desempeñarse en los consejos de administración; las empresas están desaprovechando la alta competitividad que representan estas profesionistas".

La organización WCD refirió datos de la consultoría McKinsey en el sentido de que el desempeño financiero de las compañías con diversidad de género es 15% mayor que aquellas que carecen de diversidad.

En su estudio "The Power of Parity" de 2015, McKinsey señala que la incorporación de las mujeres al mercado laboral en régimen de paridad agregaría 12,000 millones de dólares al PIB mundial de aquí al 2025.

Por su parte, Catalyst, organización global que colabora con reconocidos directores ejecutivos y empresas líderes para combatir las barreras que enfrenta la mujer en las organizaciones, indicó que existe una sólida correlación positiva entre el desempeño financiero corporativo y la diversidad de género en puestos claves.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Didi, competencia de Uber, llega a CDMX... ¡y regala 500 pesos para viajes!
Kenneth Smith pide a AMLO conservar plazas de negociadores de acuerdos comerciales