elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3004
-0,02%
50,86
-0,27%
1.248,90
+0,38%

Honda de México reanuda producción en Celaya, Guanajuato

Notimex - 19:13 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Producen 720 unidades diarias de los modelos HR-V y Fit

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Honda de México reinició las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, Guanajuato, donde se producen 720 unidades diarias de los modelos HR-V y Fit.

Con este anuncio y la reactivación al 100% de 5,200 empleados en la planta, se dio el banderazo para el reinicio de fabricación de los nuevos modelos 2019, después de que la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio, a raíz de lo cual sufrió pérdidas por 442 millones de dólares.

"Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya", dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

Añadió "Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses".

Luego de la evaluación de daños de la inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron.

Fueron cuatro meses de trabajo de los asociados, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo.

Desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco.

La planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produce más de 350,000 unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LATAM Airlines reduce plan de flota en unos 2,300 millones para optimizar operación 2018-2021
Pro Play equipa con protectores bucales a pequeños mexicanos