elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2393
+0,04%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Goldman Sachs advierte que la estrategia de precios de Apple con el iPhone XR no es la correcta

EconomíaHoy.mx - 12:12 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Especialistas advierten que los consumidores fuera de EU no son tan leales a los productos de la compañía

Iphone XR. Foto: Apple
Precio Variación Hora
195,570$ -1,52%  -3,010$ 22:15:00
Grafico

Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de Apple por segunda vez en el mes al tiempo que las acciones de la compañía se desploman desde que presentó su reporte financiero el pasado 1 de noviembre.

Las acciones de Apple han caído un 20% desde octubre, un hecho que ha costado a la empresa más de 220,000 millones de dólares en capitalización de mercado.

En una nota de análisis, un especialista de Goldman Sachs asegura que parecería que Apple "no calculó bien el balance de precios" del nuevo iPhone XR y que el teléfono menos costoso de la gama premium podría estar fuera del objetivo del mercado.

En México el modelo XR del iPhone tiene un costo que va de los 18,499 a los 19,699 pesos, precios inferiores a los del "iPhone caro", el XS, que en su versión de 512 GB llega hasta los 35,499 pesos.

"Además de una debilidad en la demanda por los productos de Apple en China y otros mercados emergentes también pareciera que el balance de precios y funcionalidades del iPhone XR no han sido bien recibidos por los usuarios fuera de Estados Unidos".

"Históricamente, una cantidad desproporcionada de las tendencias de demanda del cuarto trimestre del año viene del periodo de dos semanas que comienza en la semana antes de Navidad, así que es posible que las cosas cambien, aunque no creemos que sea muy probable", continuaron los analistas, añadiendo que la debilidad de la demanda en China y el dólar fuerte podrían significar retos adicionales para la compañía.

Goldman Sachs hizo sonar las alarmas por primera vez sobre Apple hace una semana, cuando dijo que la demanda por los modelos de teléfonos inteligentes de iPhone se estaba deteriorando.

Ahora, Goldman advierte a Apple que podría estar perdiendo brillo y poder para establecer los precios de sus productos por encima de los de su competencia.

"El éxito inicial con la demanda del iPhone X durante el verano y después un inicio saludable para el ciclo del XS en otoño sugería que el poder para establecer los precios estaba intacto. No obstante, el laboratorio del mercado ahora apunta a que Apple está en el límite de su prima de precios para el iPhone. En nuestra experiencia con teléfonos móviles, cuando se pierde el poder de establecimiento de precios, las compañías de consumo tecnológico tienden a perder márgenes de ganancia, cuota de mercado o ambas".

También comentaron que los inversionistas podrían estar sobrevalorando el famoso ecosistema de Apple, que mantiene a los usuarios comprando nuevos productos cuando los antiguos envejecen, dado que están enfocados en el mercado estadounidense.

"No creemos que el resto del mundo esté tan comprometido con los productos del ecosistema Apple", dijeron los analistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Ha tocado techo el sector tecnológico? La corrección llega después de que Apple y Amazon hayan coronado el billón
El Buen Fin supera las expectativas, ventas crecen 8%