elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0910
-0,35%
51,22
-0,49%
1.237,96
+0,06%

Carlos Ghosn, un experto en recortar costos en Nissan que ha salido muy caro

Reuters - 10:29 - 19/11/2018
0 comentarios
  • El ejecutivo recibió un pago de 8.5 millones de dólares

Carlos Ghosn. Foto: Reuters.

En sus 40 años en la industria automotriz, los elogios que Carlos Ghosn ha ganado por reestructurar empresas han ido acompañados por críticas sobre lo que ha cobrado por hacerlo. Nissan Motor Co Ltd aseguró este lunes, en el más reciente escándalo, que planea destituir a Ghosn como presidente tras acusaciones de que usó activos de la compañía para asuntos personales, entre otros actos de presunta conducta indebida.

El escándalo ocurre cinco meses después de que el ejecutivo de 64 años ganó por estrecho margen una votación de los accionistas de Renault para recibir un pago de 7.4 millones de euros (8.5 millones de dólares) por 2017, después de haber perdido una votación en 2016.

El ciudadano francés, nacido en Brasil y de origen libanés comenzó su carrera en el fabricante de neumáticos Michelin en 1978, para luego ser contratado por Renault en 1996, donde supervisó una reestructuración que le valió el apodo de "Le Cost Killer" (El asesino de costos).

En momentos en que los mercados de autos en Europa Occidental y Japón pasaban por problemas, Ghosn promovió autos baratos para las masas de los mercados emergentes y se apuntó a los vehículos eléctricos antes que muchos otros.

Además, nunca se calló su opinión de que creía que había demasiados fabricantes de automóviles en el mundo y que la consolidación continuaría. En 2016, sumó a la japonesa Mitsubishi Motors Corp a la alianza entre Nissan y Renault.

Simplificar la compañía

Sin embargo, en los últimos meses, la atención se ha centrado cada vez más en cómo simplificar la compleja red de participaciones cruzadas entre las empresas socias de la alianza para garantizar que siga prosperando tras la eventual salida de su arquitecto principal.

Fuentes cercanas al asunto dijeron en marzo a Reuters que los socios estaban discutiendo planes para una alianza más estrecha en la que Nissan adquiriría la mayor parte de la participación del 15% del estado francés en Renault.

Luego de que el periódico Yomiuri de Japón informó el lunes que Ghosn fue arrestado por fiscales de Tokio bajo sospecha de haber informado erróneamente de su salario, los planes para la alianza para el futuro son ahora más urgentes que nunca.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Buen Fin y puente laboral reactivan economía del país
Salida de Telefónica beneficiará al mercado mexicano, asegura especialista