elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
54,51
+0,18%
1.321,36
+0,72%

Deutsche Bank quiere evitar convertirse en 'proveedor de Google'

Bloomberg - 18:57 - 16/11/2018
0 comentarios
  • Debido a que estas compañías ofrecen cada vez más servicios bancarios tradicionales

Foto: Archivo

El máximo responsable de Deutsche Bank AG, Christian Sewing, dice que el mayor desafío para el grupo es evitar convertirse en un proveedor más para las tecnológicas de gran tamaño, ya que estas compañías ofrecen cada vez más servicios bancarios tradicionales.

Sewing ha dicho anteriormente que Deutsche Bank debe convertirse en lo que él llama un negocio de "plataforma", actuando como intermediario entre clientes y proveedores de servicios de terceros a fin de mantener la relevancia en el mundo digital. El banco reveló recientemente una aplicación móvil para minoristas en la que los usuarios pueden agregar las tarjetas de fidelidad, uno de sus primeros pasos hacia una oferta de plataforma.

"Tenemos que asegurarnos de que no nos convertimos en proveedores de productos" para las grandes empresas de Internet como Google, Amazon, Facebook y Apple, dijo el líder en una conferencia en Fráncfort. "Esa es mi mayor amenaza".

Si bien Sewing no descartó que las fusiones puedan ser una forma de alcanzar la escala necesaria para convertirse en una plataforma, el directivo dijo que las asociaciones europeas podrían ser una buena alternativa.

"Una cosa está clara, creo que necesitamos una respuesta europea a las plataformas de Estados Unidos y Asia, y eso significa que los bancos y las instituciones financieras tienen que trabajar juntos", dijo Sewing, agregando que las empresas conjuntas podrían ser una posible solución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk vigilará líneas de producción para lograr hito del Model 3
Twitter transmitirá en vivo festival Corona Capital