elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Volkswagen invertirá 50,000 millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos

Reuters - 13:49 - 16/11/2018
0 comentarios
  • VW planea aumentar la productividad de sus fábricas en un 30% para 2025

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Volkswagen espera convertirse en el fabricante de automóviles eléctricos más rentable del mundo gracias a un plan de expansión de miles de millones de dólares para producir en serie vehículos impulsados por baterías, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Herbert Diess.

VW gastará alrededor de 50,000 millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para 2023, mientras explora nuevas áreas de cooperación con el fabricante estadounidense Ford.

Diess dijo que espera tener un acuerdo marco sobre la cooperación con Ford a fin de año, con un enfoque inicial en los vehículos comerciales. Agregó que una fusión con Ford no está en la agenda y explicó que no hay planes de comprar una participación en la compañía estadounidense.

La producción masiva de autos eléctricos ayudará a la empresa a reducir los costos al mismo nivel que los de los vehículos diésel actuales, dijo Diess en una rueda de prensa en Wolfsburgo, donde está la sede de VW. "Creo que seremos la compañía más rentable en vehículos eléctricos", destacó.

VW planea aumentar la productividad de sus fábricas en un 30% para 2025 construyendo más vehículos de diferentes marcas en la misma línea de producción.

"Volkswagen debe ser más eficiente, más productivo y más rentable para poder financiar el alto gasto en el futuro y mantenerse competitivo", dijo Diess.

La empresa dijo el viernes que podría fabricar hasta 15 millones de autos eléctricos durante varios años en su nueva plataforma de producción para este tipo de vehículos, y sostuvo que Diess se había equivocado en una entrevista divulgada esta semana.

Automotive News citó a Diess el lunes diciendo que VW podría fabricar 50 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial en todas sus marcas a partir de 2020, y que tenía acordado suministros de batería para ello.

Pero un portavoz de la empresa dijo que la cifra, que se refería a un objetivo teórico a largo plazo para la plataforma de fabricación de automóviles eléctricos MEB, era exagerada. "Diess quiso decir 15 millones, no 50 millones de autos", señaló.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Controlan incendio en planta de Gamesa de Ciudad Obregón, Sonora
Concanaco ve con buenos ojos al Consejo Empresarial que asesorará a AMLO