elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3224
+0,09%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

LoJack pide medidas efectivas para combatir robo de autos

Notimex - 18:17 - 15/11/2018
0 comentarios
  • Urge que la próxima administración responda a la problemática

Foto: Archivo

Ante el crecimiento del delito de robo de autos en el país, urge que la próxima administración responda a la problemática, señaló Marco Antonio Ascencio, director de LoJack México.

Y es que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a poco menos de 15 días del cambio de administración, el gobierno saliente deja un alza en los robos de vehículos de 31.1% a nivel nacional respecto a la pasada administración.

Registros históricos muestran que en todo 2016 fueron hurtados 32,462 autos, en 2017 fueron 43,391 y tan solo en el primer semestre de 2018 hay datos de 45,521 unidades robadas.

El directivo de la firma que se encarga de localizar, recuperar y entregar vehículos robados dijo en un comunicado que existe una correlación directa entre el robo de autos y la escalada de violencia en el país, debido a que 65% de los casos los criminales utilizan los autos robados para cometer otros delitos.

Asimismo, 26% se orienta a la desmantelación de la unidad para la venta de accesorios y autopartes, mientras que 9.0% se identifica con la venta de la unidad completa.

"Y debido a que el robo de vehículos en el país no se ha reducido también se puede ver una creciente alza en otros delitos. De implementarse acciones eficaces y efectivas que contrarresten este fenómeno, deberá de verse una baja en los indicadores de éste y otros crímenes como el secuestro exprés, robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, entre otros", abundó el ejecutivo.

El robo de vehículos en México es un delito de alto impacto que presiona al alza el precio de las pólizas de seguros y por ende en la economía familiar, ya que en promedio las compañías aseguradoras gastan al año más de 10,000 millones de pesos en coberturas de primas por robo de unidades en México, apuntó.

Ante esta situación, anunció el programa "LoJack contigo" orientado a inhibir la incidencia de robo de autos seminuevos en México, basado en la tecnología de radiofrecuencia digital en todo tipo de automóviles sin distinción de modelo ni de año, y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.

"LoJack no sustituye a una póliza de seguro. Se trata de una tecnología creada específicamente para recuperar autos robados basada en radiofrecuencia digital, la cual ofrece más de 91% de efectividad en un contexto en el que la recuperación de vehículos por parte de la autoridad y aseguradoras es de 4.0% y que el robo de unidades crece 5.0%", concluyó Marco Ascencio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citibanamex contratará 100 personas en 2019, pero terminará el año con el recorte de 2,000
Establecer control de comisiones sería regresivo, dice presidente de la ABM