elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1080
-0,26%
51,22
-0,49%
1.237,76
+0,05%

Citibanamex contratará 100 personas en 2019, pero terminará el año con el recorte de 2,000

Notimex - 17:59 - 15/11/2018
0 comentarios
  • 20 serán contratados en enero, 40 en junio y 40 en noviembre

(Foto: Reuters)

Citibanamex anunció que el próximo año lanzará un programa de empleo para universitarios y público en general que busquen hacer carrera dentro de la institución y dará empleo a 100 personas, pero este año concluirá con un recorte de 2,000 personas. 

En un comunicado, precisó que en la primera etapa del programa laboral "Impulso Citibanamex", contratará a lo largo de 2019 a 100 candidatos, de los cuales, 20 serán convocados en el mes de enero, 40 en junio y 40 en noviembre.

Este año el banco hizo un recorte que se realizaría en dos etapas: primero, saldrán 1,400 empleados entre octubre y noviembre y los 600 restantes en diciembre de este año.

Detalló que una vez contratados, recibirán un entrenamiento especializado con el que se les ayudará a desarrollar habilidades y conocimientos sobre el sector financiero, el negocio y la transformación de Citibanamex, así como la cultura del banco.

Además se les asignará un mentor, quien los guiará y orientará durante el programa conformado por un plan de entrenamiento genérico y cursos especializados para desarrollar habilidades técnicas y personales mediante cursos en línea, presenciales, así como de asesorías y aprendizaje en la práctica.

Todos los participantes accederán a las prestaciones y beneficios que ofrece el banco a todos sus empleados, como son prestaciones superiores a las que establece la ley, préstamos con tasa preferencial, seguro de gastos médicos mayores, afiliación al Seguro Social, licencia de paternidad y horarios flexibles, de acuerdo con las funciones.

También podrán desarrollar trabajo remoto según las funciones asignadas; acceder al programa de movilidad entre áreas, países y regiones; programas de desarrollo de liderazgo; plataformas de aprendizaje virtual en Udemy, Degreed y Harvard; apoyo con guarderías infantiles, y actividades de voluntariado, entre otras más.

Para participar en la selección de candidatos, los aspirantes no requieren de experiencia previa en el ámbito bancario o del sistema financiero, ya que la institución evaluará la aptitud y actitud para el puesto vacante.

Las personas elegidas para formar parte de este proyecto de empleo ocuparán una posición de tiempo completo, con un contrato temporal de tres meses a prueba, directo por Citibanamex.

Una vez terminado el periodo de prueba dispuesto, se evaluará el desempeño para que, en caso de resultar satisfactorio, pueda ocupar una posición fija dentro de la organización.

Las oportunidades laborales estarán abiertas principalmente para los recién egresados en áreas como Banca Comercial y de Consumo; Tecnología; Finanzas; Riesgo; Recursos Humanos; Cumplimiento y Control; Operaciones, y Legal.

El perfil buscado deberá estar centrado en habilidades sociales alineadas a la cultura Forward Compatibility, que contempla entre otras cualidades tener la capacidad para adaptarse a cualquier ambiente laboral, tomar decisiones complicadas, trabajar en equipo, enfrentar desafíos y empatía con compañeros de trabajo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Antes detractores ahora aliados: empresarios de Televisa, TV Azteca y Banorte asesorarán a AMLO
LoJack pide medidas efectivas para combatir robo de autos