elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
54,51
+0,18%
1.321,36
+0,72%

¿Se desacelerará la cartera de crédito comercial? BX+ cree que sí

Notimex - 13:10 - 15/11/2018
0 comentarios
  • El peso del financiamiento comercial dentro de la cartera total de la banca múltiple es mayúsculo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Getty)

Banco Ve por Más (BX+) estimó que la cartera de crédito comercial de la banca múltiple seguirá desacelerándose, debido a la precaución de las empresas por demandar financiamiento ante un entorno incierto hacia 2019.

De acuerdo con el reporte "Bancos: crece a menor ritmo la cartera", en el último trimestre del 2018 las empresas mantendrán estables sus proyectos de inversión, a la espera de una mayor certeza sobre la política que seguirá el nuevo gobierno.

Señaló que esta expectativa es distinta a la proyección previa, donde destacaba que las compañías estarían listas para dar arranque a nuevos proyectos, "nuestra visión cambió y creemos que se mantendrán estables hasta tener una mayor visión sobre las inversiones del próximo gobierno", aseveró.

Adelantó que la colocación de créditos de nómina y de tarjetas de crédito observarán en los meses siguientes una más baja tasa de crecimiento, ante la perspectiva de mayores tasas de interés y menor crecimiento económico del país.

Precisó que el peso del financiamiento comercial dentro de la cartera total de la banca múltiple es mayúsculo, ya que conformó 64 por ciento al terminar el tercer trimestre del año, en tanto que el segmento de consumo representó 20.2% y el crédito hipotecario 15.8%.

Subrayó además la relevancia de los préstamos a las empresas al interior de la cartera comercial, ya que concentraron al concluir septiembre precedente el 75%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mapfre seguirá en Venezuela y confía en una recuperación del país
Antes detractores ahora aliados: empresarios de Televisa, TV Azteca y Banorte asesorarán a AMLO