elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3272
+0,11%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

Uber anuncia Rewards, un programa de recompensas para usuarios

Bloomberg - 19:37 - 14/11/2018
0 comentarios
  • El competidor estadounidense Lyft Inc. también anunció un programa de lealtad similar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Uber Technologies Inc. lanzará un nuevo programa de recompensas a partir del miércoles en el que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, retiros prioritarios en aeropuertos y soporte telefónico gratuito.

El nuevo programa, llamado Uber Rewards, busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de Uber, ofreciendo beneficios a los clientes por ordenar comida, contratar más viajes en auto y, eventualmente, andar en bicicletas eléctricas. La estrategia para conseguir que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar al máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.

El lunes, el competidor estadounidense Lyft Inc. también anunció un programa de lealtad similar, que la compañía dijo que esperaba lanzar a fin de año. Uber ya implementó un programa de recompensas para conductores que actualmente opera en ocho ciudades. El nuevo programa para pasajeros se lanzará el miércoles en nueve lugares: Miami y Tampa en Florida, todo Nueva Jersey, Denver, la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Atlanta, San Diego y Washington. La compañía dijo que ampliará el programa al resto de Estados Unidos en los próximos meses.

Mientras que Uber Rewards está siguiendo en algunos aspectos los pasos de aerolíneas y hoteles, que durante mucho tiempo han recompensado a los clientes leales, el programa refleja algunas de las particularidades y aspiraciones de la empresa.

"Hablamos con aerolíneas. Hablamos con Starbucks. Hablamos con hoteles", dijo Nundu Janakiram, jefe de experiencia de conducción de Uber. "Queríamos saber de las personas lo que funcionaba y lo que no para su industria". Pero en última instancia, dijo, la compañía diseñó su propio programa.

Uber ofrecerá un sistema de recompensa por niveles, que irá de azul a oro, platino y diamante, con crecientes beneficios. Los usuarios de más alto nivel recibirán acceso especial a los conductores mejor evaluados de la compañía.

El componente de recompensa en dinero del programa es tan pequeño que es casi un elemento adicional. Por ejemplo, los usuarios podrán ganar 5 dólares por cada 250 dólares que gasten en realizar viajes en UberX. La compañía, en cambio, enfatiza los incentivos como permitir que los usuarios fijen el precio de un viaje entre dos ubicaciones, como la casa y el trabajo, para evitar el aumento de precios durante las horas punta.

Los usuarios de nivel diamante también podrán recibir asistencia a clientes por teléfono.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UPS México mantendrá inversiones en el país y aumentará flota terrestre
Los incendios de California golpean al sector de las 'utilities' y ofrecen una oportunidad a las constructoras