Profesionistas y el comercio digital impulsan las ganancias de Home Depot un 28.1%

EFE - 9:58 - 13/11/2018
0 comentarios
  • La cadena ganó 8,777 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 8,777 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2018, un 28.1% más respecto la mismo periodo (febrero-octubre) de 2017, gracias al aumento de clientes del sector profesional y la pujanza del negocio digital.

La empresa radicada en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) obtuvo entre febrero y octubre de este año una ganancia neta por acción de 7.67 dólares, casi dos dólares por encima de lo que se anotó durante el mismo periodo del año pasado, cuando sumó 6,851 millones a 5.79 dólares por participación.

En cuanto a la facturación entre febrero y octubre, esta ascendió a 81,712 millones de dólares, un 6.1% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que los costes de elaborar sus productos aumentaron un 5.6% hasta 53,579 millones de dólares.

Por lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas de Wall Street, The Home Depot ganó 2,867 millones de dólares entre agosto y octubre, lo que supone un 32.4% más interanual, con unas ganancias de 2.53 dólares por acción.

Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre alcanzaron los 26,302 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5.1% con respecto al tercer trimestre de 2017, y los costes de producir sus producir crecieron un 4.7%, sumando 17,151 millones.

"Estamos muy complacidos con nuestros resultados del tercer trimestre y con el aumento de clientes en nuestros sectores profesional y 'hazlo tú mismo' (do-it-yourself)", aseguró en una nota el consejero delegado y presidente de la junta directiva de la compañía, Craig Menear.

Menear también puso en valor el "aumento robusto" del negocio digital, así como las mejores que están llevando a cabo para impulsar "una experiencia de compras interconectada".

Aparte de sus resultados trimestrales, la compañía actualizó sus expectativas de cara a final de año, con una previsión de aumento de ventas del 7.2%, en tanto que espera que las ganancias diluidas por acción aumenten el 33.8% hasta llegar a los 9.75 dólares por participación.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados, ya que nada más abrir los mercados neoyorquinos sus acciones se dejaban cerca de un 1.5%, siguiendo la estela bajista desde que comenzó el año, con una pérdida acumulada del 5.79%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿YouTube bloqueado en Europa? la compañía no lo descarta si se aprueba la norma del Copyright
Incertidumbre por política económica de AMLO golpearía el crecimiento de México: Monex