elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2174
-0,31%
52,13
-0,91%
1.246,60
-0,20%

Uber, cerca de aportar datos sobre ataques sexuales en vehículos en Estados Unidos

Bloomberg - 18:03 - 12/11/2018
0 comentarios
    Foto: Especial

    Uber se acercó un paso más a la publicación de datos sobre agresiones sexuales en Estados Unidos que involucren a conductores y clientes de su aplicación, tras surgir un informe en el que describe la forma en que clasificará los incidentes de acoso sexual, conducta indebida y agresión.

    El documento de 53 páginas publicado el lunes, redactado por expertos del National Sexual Violence Resource Center y el Urban Institute, ofrece 21 categorías distintas, desde "mirada fija o lasciva" hasta "penetración sin consentimiento". La taxonomía ayudará a la compañía de transporte a registrar reportes de conducta sexual indebida con mayor claridad.

    Uber se comprometió a divulgar datos sobre agresiones sexuales e incidentes fatales en la carretera el próximo año. "Hemos aprendido bastante, en particular a raíz del movimiento #MeToo, sobre las cosas que podemos hacer como compañía que realmente puedan generar un cambio", comentó el director jurídico de la empresa, Tony West, en una entrevista.

    Las agresiones sexuales y el acoso han sido un problema recurrente para Uber. En 2017, la exingeniera de software Susan Fowler escribió en un blog sobre el acoso que aseguró sufrir en la compañía, lo que provocó la salida su máximo ejecutivo y un cofundador. En tanto, conductores de Uber han sido arrestados por agresión sexual en todo el mundo. Un grupo de mujeres que afirman que conductores las agredieron y acosaron presentaron una demanda contra la empresa.

    El simple hecho de definir la agresión sexual y otros tipos de conducta sexual inapropiada es un tema complicado para muchas empresas e instituciones. A las universidades de Estados Unidos, por ejemplo, se les dio hace mucho tiempo un mandato federal para reportar la cantidad de agresiones sexuales que ocurren en sus campus. Sin embargo, como deciden por sí mismas qué incidentes reportar, investigadores han descubierto que aquellas que están más en sintonía con la prevalencia de las agresiones sexuales suelen reportar más incidentes.

    Si bien el documento de Uber se redactó específicamente para la emergente de San Francisco con su colaboración, los autores esperan que otras compañías adopten este u otro método similar. Lyft, segunda compañía de transporte de pasajeros más grande de Estados Unidos, prometió revelar instancias de abuso sexual junto a Uber.

    "Quiero pensar que esta es la rueda que no necesita reinventarse", sentenció West.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bank of America Merrill Lynch baja recomendación para acciones de Banorte a neutral
    Demanda global de petróleo enfrenta creciente amenaza de autos eléctricos y energías limpias