Arca Continental presume solidez financiera y confianza entre inversionistas

EconomíaHoy.mx - 13:32 - 12/11/2018
0 comentarios
  • Operaciones en Perú representan una gran oportunidad de crecimiento en el mediano plazo

(Foto: Archivo)

Directivos de Arca Continental aseguraron que la solidez financiera generó confianza entre los inversionistas, de la segunda embotelladora más grande de América Latina de Coca Cola.

"Tenemos la fortaleza y agilidad para seguir impulsando el desempeño positivo de Arca Continental, basados en una ejecución exitosa, que cuenta con gente preparada y sobre todo comprometida, además de un amplio portafolio de productos y un servicio de excelencia a sus clientes y consumidores", afirmó Francisco Garza Egloff, director General de la compañía.

A través de un comunicado de prensa el funcionario destacó que actualmente atienden mercados atractivos, lo cual implica servir a países con altos volúmenes como México y Estados Unidos, en especial los estados de Texas y Oklahoma.

Además, atienden otras latitudes con alto potencial de crecimiento como Ecuador y Perú.

El directivo agregó que el acuerdo preliminar logrado sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) asegurará la continuidad del comercio trilateral y el desarrollo de la economía mexicana, lo que impactará favorablemente los territorios que atiende la compañía, donde el consumo continúa fuerte, y se prevé una mejora adicional con el impulso que se le dará a la frontera norte como se ha mencionado entre las prioridades del próximo gobierno.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General Adjunto, comentó que en las operaciones en Estados Unidos se continúa perfeccionando la ejecución comercial, ganando participación de mercado, con especial foco en incrementar la eficiencia productiva para capitalizar sinergias de ingresos y costos, así como optimizando la estructura de la organización, lo que traerá ahorros muy importantes que fortalecen el plan de sinergias por 90 millones de dólares anuales en este negocio.

Para las operaciones de Perú, explicaron que representan una gran oportunidad de crecimiento en el mediano plazo, con mucho espacio para crecer en refrescos y bebidas no carbonatadas, lo anterior aunado con buenas perspectivas económicas y estabilidad en ese país.

"Continuamos capturando sinergias y avanzamos en la optimización en costos provenientes de las recientes inversiones", añadió Gutiérrez.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seguritech, aliado estratégico en lucha contra la delincuencia
Bank of America Merrill Lynch baja recomendación para acciones de Banorte a neutral