elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.472,99
-2,06%
20,3062
-0,48%
55,92
-0,92%
1.213,91
+0,31%

Long Island City se prepara para la llegada de Amazon

Bloomberg - 20:13 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Long Island City es en gran medida un barrio residencial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Cuando surgieron informes esta semana de que Amazon.com Inc. estaba cerca de llegar a un acuerdo para instalar un nuevo centro de oficinas en el barrio de Long Island City en Queens, la posibilidad de todos esos empleos, compradores y posibles inquilinos o compradores de vivienda generaron aplausos en el barrio de rápido crecimiento al otro lado del East River frente a Manhattan.

"Aquí llegan muchos edificios, pero nadie realmente está trabajando aquí", dijo Patrick Donagher, quien dirige Alewife Brewing Company y una cervecería local. "No hay trabajos reales por aquí. Así que algo como eso que llegue aquí, sería un gran auge económico".

A una parada de Manhattan en metro, Long Island City es en gran medida un barrio residencial, con una fuerte demanda de unidades de apartamentos de gran altura y condominios, gracias a su proximidad a Manhattan y sus precios comparativamente asequibles. Si Amazon se muda al barrio, los propietarios de restaurantes locales dicen que estarán felices del crecimiento de los negocios que probablemente llegará.

"Es una tremenda oportunidad donde sea que lo pongan, especialmente con su tipo de empleado", señaló en una entrevista Richard LeFrak, presidente y máximo ejecutivo de LeFrak Organization, desarrollador del complejo de apartamentos LeFrak City en Queens. "Muchos prefieren vivir cerca de donde trabajan".

Esa perspectiva es música para los oídos de Gianna Cerbone-Teoli, propietaria de Manducatis Rustica, un restaurante italiano que ha tenido presencia comunitaria desde 1977.

"Estamos buscando personas que no sean tan transitorias, que entren y salgan de Long Island City, sino gente que gaste dinero en Long Island City", comentó. "Algunas personas están en contra de Amazon porque creo que en sus mentes piensan que Amazon está devorando al mundo. Pero si realmente trabajamos con Amazon en la comunidad y ayudamos a construir y estabilizar esta comunidad -- lo que esperábamos que haga -- sería increíblemente alucinante".

A algunos residentes les preocupa que una repentina afluencia de mucha gente pondrá a prueba la ya estresada infraestructura del barrio.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana pasada una inversión de 180 millones de dólares en el barrio para mejoras que ayudarán a apoyar esa demanda, 95 millones de dólares de los cuales se destinarán solo a mejoras de alcantarillado y agua.

Cerbone-Teoli duda que sea suficiente dinero para arreglar todos los problemas, especialmente los que se han ido generando desde que el huracán Sandy golpeó la ciudad en 2012. Otros esperan que la financiación sea la primera de varias rondas desde la ciudad.

Ya sea que los trabajadores de Amazon elijan vivir en Queens o en otro lugar, Long Island City es fácilmente accesible, dijo Rebecca Trent, que ha manejado desde 2006 The Cave and the Creek, un club de comedia en Long Island City.

"Estamos al lado de Manhattan, pero estamos lo suficientemente cerca como para que nunca estés a más de 20 minutos de cualquier lugar, ya sabes, si el tráfico se mueve", dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grandes tecnológicas pueden evitar crisis: cofundador de Twitter
Ford, cerca de entrar nuevamente al terreno de la calificación chatarra