elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.823,57
-1,23%
20,2208
-0,90%
55,92
-0,92%
1.213,90
+0,31%

Nueva York saca a licitación un parque eólico marítimo de 800 megavatios

EFE - 19:35 - 8/11/2018
0 comentarios
  • El estado espera que el plan de energía eólica marítima atraiga a Nueva York inversiones por 6.000 millones de dólares

Foto: Archivo

El estado de Nueva York anunció hoy la licitación de un parque eólico marítimo de 800 megavatios, como parte de un plan para producir 2,400 megavatios de energía eólica en el año 2030, informó hoy la Oficina del Gobernador en un comunicado.

Según anunció el gobernador, Andrew Cuomo, este proyecto se enmarca en un plan para lograr que el estado de Nueva York pueda abastecerse para 2030 en un 50% con energía renovable.

Es "un paso inicial para conseguir el objetivo de un parque eólico marítimo de 2,400 megavatios para 2030 para combatir el cambio climático", asegura el comunicado.

El estado espera que el plan de energía eólica marítima atraiga a Nueva York inversiones por 6,000 millones de dólares y que pueda crear "aproximadamente" 5,000 empleos "altamente cualificados" para la fabricación, instalación y operación del campo eólico y otros 2,000 empleos a largo plazo en operación y mantenimiento de las instalaciones.

El proyecto, licitado por la Autoridad del Estado de Nueva York para la Investigación y el Desarrollo Energético (NYSERDA, en sus siglas en inglés), incluye entre los requisitos acuerdo salariales y laborales para garantizar trabajos de alta cualificación para trabajadores neoyorquinos, aunque no ofrece más detalles.

El comunicado agrega que el estado de Nueva York albergará el próximo 15 de noviembre un fórum sobre proveedores de energía eólica.

"Esta acción supone un momento decisivo en los esfuerzos para el desarrollo de la energía renovable en Nueva York, mientras trabajamos para establecer un futuro de la energía que sea seguro, confiable y rentable", aseguró Cuomo, citado en la nota gubernamental.

El pasado mes de mayo, el estado de Massachusetts dio luz verde a un proyecto para la construcción de otro parque eólico marino de 800 megavatios que fue concedido a la sociedad Vineyard Wind, en la que la empresa española Iberdrola participa con un 50% a través de su filial Avangrid.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones
Grandes tecnológicas pueden evitar crisis: cofundador de Twitter