elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

La CDMX va por clúster de innovación en salud

EconomíaHoy.mx - 14:17 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Será desarrollado con talento español y mexicano, y con capital local nacional y extranjero

(Foto: THINNKUP)

La Ciudad de México será sede de lo que pretende ser un clúster de innovación en salud. Se trata de THINNKUP, un centro de innovación impulsado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la firma de tecnología Nubaj IT & Consulting.

A través de un comunicado de prensa la firma detalló que este espacio concentrará los esfuerzos de dependencias de salud tanto públicas como privadas, así como laboratorios farmacéuticos, fabricantes y profesionistas especializados, con el objetivo de producir innovación e impulsar proyectos nacionales e internacionales que sitúen a México como país puntero en la transformación e innovación de los sistemas de salud.

Este proyecto arrancó con una inversión inicial de 15 millones de pesos destinados a compra de equipo y contrataciones.

Durante la firma del convenio, Javier Ramírez Lares, CEO de Nubaj IT & Consulting, y ahora cofundador del Centro de Innovación THINNKUP, refirió que la salud es uno de los sectores a nivel mundial donde hay más campo para innovar y mejorar en la detección oportuna de enfermedades y tratamientos a tiempo, por ello vieron la oportunidad de instalar este centro que será el primero en México y Latinoamérica.

"La sanidad en España es una de las más avanzadas en el mundo, si no es que la más. Vamos a traer las mejores prácticas de ellos y vamos a ser los que vamos a orquestar la innovación entre todos los sectores", expresó.

La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid se especializa en dos ramas: Smart Health Consulting y Smart Health Lab, mismas que serán desarrolladas en THINNKUP.

Este centro de innovación ofrecerá los servicios de consultoría, asesoría y gestión de proyectos; participación en proyectos multidisciplinares de innovación, gestión y coordinación de alianzas estratégicas, contacto y vinculación con redes científicas nacionales e internacionales, búsqueda y captación de oportunidades de financiamiento en el área de la I+D sanitaria; y asesoramiento sobre conocimiento y know-how clínico.

Por su parte el socio cofundador de THINNKUP, Daniel Javier Erro Ripa, expresó que "este centro catalizará la colaboración y unión entre líderes del sector generando ventajas competitivas dentro del Sector Salud".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sonora Grill realiza alianza con Fibra Uno para aumentar su número de restaurantes
Estos son los funcionarios nombrados por AMLO para ocuparse del sector financiero y hacendario